Adiós manchas, hola despigmentantes

En: Cosmética facial En: Comentario: 0 Hit: 39

Combate las antiestéticas manchas faciales con los despigmentantes de Isdin y Sesderma.

¡Manchas en el rostro! No te asustes, hay una forma de combatir las antiestéticas manchas faciales. Se trata de los despigmentantes, unos cosméticos especialmente indicados para aclarar las manchas oscuras del rostro. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de despigmentantes, pero no todos son igual de efectivos. Debes seleccionar el tratamiento antimanchas que mejor se ajuste a tu necesidad. Además, se deben tomar una serie de medidas para su correcto uso. Por supuesto, también se deben tomar medidas de protección cuando se están usando. En este sentido, el protector solar, como mínimo 50+, será fundamental para evitar que se acentúen las manchas ya existentes y/o salgan nuevas manchas.

Antes de entrar de lleno en los despigmentantes, en Farma te cuida vamos a explicar los motivos por los que aparecen estas manchas. Después nos centraremos en los despigmentantes, en especial en el efecto de los AHA (Isdin) y del Ácido Tranexámico (Sesderma).

Manchas cutáneas

Los problemas de pigmentación excesiva en ciertas zonas del cuerpo son uno de los trastornos más habituales en la piel. Una de las zonas más afectadas es el rostro seguido del escote, hombros y manos. Como ves son las zonas más expuestas al sol. Más allá de la exposición solar, existen otros factores o situaciones que combinados con el sol pueden dar lugar a las temidas manchas. Algunas de ellas son:

Manchas por envejecimiento. Con el paso de los años se hacen más visibles aquellas zonas que han estado más en contacto con el sol. Es lo que llamamos Fotoenvejecimiento.

- Anticonceptivos orales. Si estás tomando la píldora, es esencial que uses fotoprotector para prevenir la aparición de manchas, sobre todo en la zona del labio superior.

- Ciertos fármacos. Algunos medicamentos son fotosensibles, lo que significa que debes usar crema solar para evitar las manchas.

- “Máscara del embarazo”. Durante el embarazo se producen una serie de cambios hormonales. Esto hará que se aumentan las probabilidades de salir manchas oscuras en la piel. Son conocidas como melasma o cloasma. Aproximadamente el 90% de las embarazadas tendrá la conocida “máscara del embarazo”.

Tratamientos despigmentantes

Los despigmentantes son tratamientos cuyo objetivo es tratar las manchas oscuras del rostro. Actuarán frenando la producción de melanina a la vez que estimularán la producción de nuevas células. En otras palabras, regenerarán y repararán la piel para que recupere su tono. Para que estos tratamientos hagan efecto es importante que los apliques de forma adecuada. Se deben usar diariamente durante al menos dos o tres meses para observar resultados. Desde Farma te cuida te informamos que debes tener mucha paciencia y ser constante. Es posible que tardes unas semanas o meses en ver los resultados.

De todos los tratamientos queremos destacar:  

Despigmentantes con AHA de Isdin. Los llamados alfa-hidroxiácidos son un grupo de ácidos que se encuentra en su mayoría en las frutas como ácido cítrico, ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico o ácido tartárico. Ayudan a eliminar la capa de las células muertas de la piel por lo que la piel estará más luminosa y joven. Se trata de un ácido muy efectivo para disminuir las manchas cutáneas a la vez que hidrata y aporta elasticidad. Los tratamientos despigmentantes con AHA de Isdin son las ampollas Day&Night Rutina Antimanchas, Night Peel (peeling exfoliante de noche) y Pigment Expert (sérum corrector despigmentante).

Despigmentantes con AHA de Isdin

- Despigmentantes con Ácido Tranexámico de Sesderma. El ácido tranexámico es un inhibidor de la plasmina que destaca por su poder despigmentante para tratar las manchas incluso las más rebeldes. Los dermatólogos llevan años utilizándolo en clínica y al fin está disponible en farmacia. La gama antimanchas Azelac Ru de Sesderma es la que contiene ácido tranexámico: Liposomal Sérum, para aplicar de noche y de día, el más intensivo, y Fluido luminoso, primer despigmentante con protección solar 50+. Puedes potenciar el tratamiento con el peeling domiciliario antimanchas Whithening Personal Peel una vez a la semana. Y una vez termines el tratamiento, Retises Crema con retinol por las noches mantendrá tus manchas controladas.

Despigmentantes con Ácido Tranexámico de Sesderma

Te recordamos la importancia de usar la fotoprotección durante estos tratamientos. En verano te aconsejamos aumentar la fotoprotección, por ejemplo, con el Spot Prevent de Isdin, con un 100+ en UVB y 65 en UVA. Para más información sobre las manchas cutáneas, los despigmentantes o los tratamientos antimanchas de Isdin y Sesderma, consúltanos.

 

 

Comentarios

Deje su comentario