Combate el insomnio tras las vacaciones

En: General En: Comentario: 0 Hit: 41

Recupera tu rutina del sueño tras las vacaciones para hacer frente a tus obligaciones

¿Disfrutando de los últimos días de agosto? Dentro de unos días tocará volver a la oficina y al colegio, lo que significa una vuelta a la rutina y a los madrugones. Es cierto que este año será diferente a otros debido a la incertidumbre y a las incógnitas sobre cómo evolucionará la pandemia. Lo que sí es posible que se produzca, como todos los años, es el síndrome postvacacional. Uno de los síntomas más comunes es la dificultad de conciliar el sueño, lo que hará que nos cueste más madrugar.

En verano solemos cambiar nuestros hábitos ya que tenemos más horas de luz. A esto tenemos que sumar que cuando estamos de vacaciones solemos desconectar la alarma, lo que hará que nos acostemos y levantemos más tarde. Por tanto, nuestra rutina del sueño quedará alterada.

Otros factores que alterarán nuestro descanso nocturno tras las vacaciones son el estrés, el nerviosismo y la ansiedad de volver al trabajo, sobre todo si no existe un buen ambiente laboral. Además, este año tenemos que añadir el miedo a contagiarse por coronavirus en el ámbito laboral.

Ante esta situación, desde Farma te cuida te vamos a dar unos consejos sobre cómo recuperar tu rutina del sueño tras las vacaciones. Así te costará menos adaptarte a la rutina.

Recupera tu rutina del sueño

Sleepeel

Período de adaptación. Para acostumbrarse de nuevo a los horarios que teníamos tras las vacaciones, te aconsejamos que empieces a adelantar tu horario una semana antes de volver a la rutina. Es decir, esta semana adelanta entre 5-10 minutos la hora de acostarte.También es importante que regreses a casa unos días antes de finalizar las vacaciones para recuperar poco a poco los hábitos.

Evita la siesta. Es recomendable que unos días previos a la incorporación dejes de dormir la siesta. Así estarás más cansado por la noche y, por tanto, dormirás mejor. Conciliarás el sueño antes.

Haz deporte. Con el ejercicio físico liberas estrés y ansiedad, lo que te ayudará a relajarte. Además, contribuirá a conciliar mejor el sueño por la noche. Eso sí, es importante no practicarlo antes de acostarse ya que puede activarte y alterar tu descanso nocturno. 

Cenas ligeras. Debemos evitar las comidas copiosas por la noche. Opta por cenas más ligeras. Asimismo, cena pronto para ir a la cama con la digestión hecha.

Ambiente del dormitorio. La habitación debe estar a oscuras, sin ruido y con una temperatura agradable, ni mucho frío ni mucho calor.

Complementos alimenticos para el insomnio. Si te cuesta conciliar el sueño o te despiertas varias veces en mitad de la noche, en la farmacia podrás encontrar complementos que pueden ayudarte a descansar por la noche. Algunos ayudan a quedarse dormido más rápido y otros a mantener el sueño durante toda la noche. Algunas opciones que tenemos son: Sleepeel, Zendor, Valeriana Leo o Rhodiorelax.    

Comentarios

Deje su comentario