Crecimiento y caída de pestañas

En: Cosmética facial En: Comentario: 0 Hit: 46

Descubre cómo conseguir unas pestañas largas y con volumen. 

Todas soñamos con tener unas pestañas largas y voluminosas. Con ello conseguimos que nuestra mirada sea más intensa, atractiva, seductora e incluso que parezca más joven. Algunas mujeres tienen la suerte de lucir unas pestañas largas, gruesas y fuertes. En cambio, otras deben recurrir a los rímels que ofrecen un efecto extra largo y con volumen. También se suele optar por las pestañas postizas. Más allá de las máscaras de pestañas, en la farmacia podemos encontrar tratamientos especialmente indicados para aquellas que tienen las pestañas cortas o débiles.

Antes de hablar de estos cosméticos, en Farma te cuida queremos explicaros por qué se caen las pestañas, qué influye para que crezcan más o menos y cómo se pueden fortalecer.

Caída de las pestañas

Las pestañas cumplen una función protectora. Se encargan de evitar que las partículas lleguen al interior de los ojos. Más allá de esta función, las pestañas siempre han estado relacionadas con la belleza del rostro. Asimismo, dan equilibrio a nuestros rasgos. Por eso, cuando se tienen unas pestañas muy cortas o se van cayendo, el rostro perderá simetría e incluso las expresiones serán diferentes.

Su tamaño y volumen varían en cada persona. La genética juega un papel esencial. Sin embargo, también habrá situaciones que pueden provocar su caída excesiva. Algunos de esos factores son:

- Quemaduras. Cuando se queman las pestañas, pero los folículos están intactos, volverán a crecer. No ocurrirá lo mismo si los folículos se han dañado.

- Quimioterapia. Cuando se termina el tratamiento, las pestañas vuelven a crecer.

Extensiones de pestañas. Al pegarse en las pestañas, pueden dañarlas y/o debilitarlas.  

- Desequilibrio tiroideo. Una de las consecuencias del hipertiroidismo o hipotiroidismo es la pérdida de las pestañas. Volverán a crecer en cuanto se trate el desequilibrio tiroideo. 

- Alopecia areata. Se trata de una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de cabello “en placas” y que también afecta a cejas, pestañas, barba y vello corporal.

- Maquillaje. El uso excesivo del rímel puede provocar su debilitamiento y su posterior caída. Del mismo modo, si nos acostamos con el rímel puesto, las pestañas se vuelen más quebradizas. También hay que tener cuidado si se tiene alergia al rímel ya que puede provocar su pérdida.

- Estrés y déficit nutricionales. Una mala alimentación o exponerse continuamente a situaciones de estrés pueden producir su caída.

Crecimiento de las pestañas

Las pestañas necesitan una serie de cuidados para que se mantengan fuertes y sanas. Uno de los factores más importantes es mantenerlas hidratadas y eso se consigue bebiendo al menos un litro y medio de agua al día. Asimismo, habrá que llevar una alimentación saludable y equilibrada para evitar el déficit de nutrientes. Por supuesto, es importante protegerlas del sol para evitar que se quemen.

Existen otras recomendaciones que pueden ayudarnos a mantener nuestras pestañas sanas. Algunas de ellas son:

- Eliminar el rímel antes de acostarse.

- Evitar o reducir el uso del rizador de pestañas ya que las debilita mucho.

- Hidrata tus pestañas con aceite de oliva. Tan solo deberás aplicar una pequeña cantidad. Empapa el algodón con un poco de aceite de oliva y póntelo sobre las pestañas (con los ojos cerrados) durante unos minutos. Tus pestañas quedarán protegidas y nutridas. También podrás usar aceite de almendra.

- Cepillar las pestañas todos los días. Se recomienda cepillar las pestañas a diario con un peine especial. Debes hacerlo de abajo hacia arriba, es decir, desde la raíz hacia el exterior. Con esto conseguirás estimular la circulación lo que favorecerá su crecimiento natural.

Tratamientos para el cuidado de las pestañas

En Farma te cuida tenemos una serie de cosméticos indicados para fortalecer y favorecer el crecimiento de las pestañas. Algunos de estos productos son:

- Cremas vitalizantes de Belcils. Por un lado, tenemos la crema vitalizante de pestañas. Es un tratamiento indicado para pestañas apagadas, debilitadas o dañadas. Este producto consigue unas pestañas más largas y abundantes a la vez que evita su caída. Por otro lado, la crema regeneradora intensiva de pestañas. También indicada para pestañas muy débiles o dañadas, así como con pérdida de color. Actúa recuperando y fortaleciendo las pestañas.

Sérum Belcils. Sérum anticaída de pestañas. Reduce la caída de las pestañas a la vez que las alarga en tan solo 15 días. Potenciará la acción de la queratina natural con el objetivo de prolongar la fase de crecimiento de las pestañas. Actúa regenerando las pestañas dañadas. El resultado será unas pestañas más fuertes y con mayor grosor.

Lilash sérum de pestañas

Seslash de Sesderma. Sérum activador del crecimiento de las pestañas y cejas. Los resultados son unas pestañas más largas, gruesas e intensas. Además, estarán fuertes y con volumen. Ideal para el tratamiento de pestañas y cejas cortas y/o escasas.

Lilash sérum de pestañas. Pack para el crecimiento de las pestañas compuesto por un sérum de pestañas más un contorno de ojos antiedad efecto lifting. Este sérum ha sido formulado por médicos para mejorar de forma segura y eficaz la longitud y curvatura de las pestañas naturales. Lilash es un análogo de prostaglandinas, tratamiento para el Glaucoma con el que se detectó este efecto secundario de crecimiento de pestañas. Es el que tiene un efecto más rápido y espectacular. De hecho al cabo de 3 semanas tendrás que espaciar su uso a dos veces por semana o será incluso exagerado el crecimiento conseguido.

Complejos Vitamínicos para crecimiento del cabello. Si la causa es nutricional, notarás mucho la mejoría. Inneov Anticaída, Lambdapil Cápsulas, Arkocapil Forte, etc. Complementa tu tratamiento tópico durante 2 meses.

Comentarios

Deje su comentario