Incluye propósitos saludables en tu lista

En: General En: Comentario: 0 Hit: 28

¿Preparando tu lista de propósitos de Año Nuevo? Te dejamos unos hábitos saludables para incluirlos en tu lista y cuidar de tu salud en 2020

En unas horas cumpliremos con la tradición de tomar las 12 uvas. En unas horas nos despediremos de 2019 para dar la bienvenida al 2020. En unas horas nuestra mente, inconsciente o conscientemente, hará un balance del año recordando los buenos y los malos momentos del año.

Otra cosa típica del momento es apuntar en una lista los propósitos de Año Nuevo. Se trata de apuntar aquellas cosas que queremos cambiar de nuestra vida para evolucionar a mejor en 2020. También apuntaremos nuevos retos, metas y objetivos que queremos lograr con el año nuevo. Es importante tomarse un momento para pensar qué quieres cambiar y qué quieres lograr el próximo año. Tienes una nueva oportunidad para empezar, para hacer realidad tus sueños y para cuidarte. Recuerda que todo se reduce a la salud. Sin ella no se tiene nada.

Desde Farma te cuida queremos proponerte una serie de hábitos saludables para que los incluyas en tu lista de propósitos para 2020. Nunca es tarde para empezar a cuidar de tu salud. ¡Empecemos!

Hábitos saludables para 2020

Control de peso

Un clásico al inicio del año es bajar de peso. La gran mayoría comienza con ilusión la dieta. Sin embargo, a medida que van pasando las semanas se van desanimando y dejando de tener fuerza de voluntad. Se abandonará la dieta y se volverá a los malos hábitos alimenticios. Para evitar esta situación, desde Farma te cuida te recomendamos proponerte mejorar tu alimentación. Aprende a comer. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea. No solo conseguirás mejorar tus hábitos alimenticios, sino que también lograrás bajar de peso y mantenerlo en el tiempo. Asimismo, mantendrás a raya el colesterol y el azúcar.

Por tanto, no pienses en dietas. Mejor apuesta por mejorar tu alimentación. Pide cita con un nutricionista para que te dé las pautas de cómo comer de forma saludable.

Practicar deporte

El deporte es fundamental si quieres llevar una vida más sana y activa. Lo ideal es practicarlo al menos tres veces por semana. Busca un ejercicio que te guste y que se adapte a tu condición física. Empieza progresivamente, de menos a más. Puedes apuntarte al gimnasio o simplemente salir a la calle para andar, correr o montar en bicicleta.

El ejercicio físico nos ayudará a bajar de peso y a mantenerlo. También es perfecto para liberar estrés, para desconectar de la rutina y para combatir el cansancio.

Dejar de fumar

Es uno de los propósitos más comunes entre los fumadores. Ven el inicio del año como el mejor momento para dejar de fumar. Se necesita estar mentalizado y tener fuerza de voluntad ya que es un hábito complejo de dejar, pero no imposible. Si quieres dejar de fumar, lo conseguirás. Ganarás calidad de vida.

Notarás los efectos día tras día. Te sentirás mejor, recuperarás el sentido del gusto, dejarás de oler a tabaco, dejarás de tener los dientes y los dedos amarillos de la nicotina y lo mejor de todo que prevendrás las enfermedades y los cánceres que provoca el tabaco. En la farmacia encontrarás una serie de productos que te ayudarán a dejar de fumar. Chicles, parches… Infórmate.

Cuidar tu piel

Por último, os proponemos añadir a vuestra lista de propósitos de Año Nuevo el cuidado de vuestra piel. Es esencial cuidar nuestra piel diariamente para mantenerla sana, bonita y en perfecto estado. Para ello, deberás incluir una rutina de belleza que consista en limpiar e hidratar por la mañana y por la noche tu rostro. Asimismo, habrá que aplicarse una hidratante corporal diariamente o tras la ducha. Solo así mantendremos nuestra piel hidratada y nutrida, lo que prevendrá el envejecimiento prematuro. En nuestra sección de cosmética encontrarás todo lo necesario para cuidar tu piel.

Otro cosmético que no puede faltar en nuestro día es el protector solar. Debemos usarlo los 365 días del año para proteger nuestra piel de la radiación solar, lo que evitará las manchas cutáneas, las arrugas y el cáncer de piel.

Cuídate en 2020 ¡Feliz Año Nuevo!

Comentarios

Deje su comentario