¡Insomnio! Recupera tu rutina del sueño

En: General En: Comentario: 0 Hit: 35

La vuelta a la rutina puede provocarnos problemas de insomnio. Te damos las claves para recuperar tu rutina del sueño. 

¿Te cuesta conciliar el sueño tras las vacaciones? ¿Te pasas parte de la noche mirando al techo? En verano, sobre todo en vacaciones, modificamos nuestros hábitos. Uno de ellos son los horarios de sueño. Al no tener que madrugar, nos acostamos más tarde e incluso a altas horas de la noche. Esto alterará nuestros horarios de sueño, lo que significa que nuestro organismo necesitará un período de adaptación para volver a los horarios que teníamos antes de las vacaciones.

Una de las principales consecuencias será el insomnio ocasional. Nos costará más conciliar el sueño. Por tanto, pasaremos parte de la noche mirando al techo, al reloj o dando vueltas desesperados en la cama. A la mañana siguiente nos levantaremos agotados, lo que conllevará a tener sueño durante el día y a tener problemas para concentrarnos en el trabajo.

El insomnio ocasional tras las vacaciones es muy común. Lo sufre mucha gente debido a los desajustes y a los cambios de ritmo de horario. Tras reincorporarse a la rutina, estos problemas de sueño pueden llegar a ser desesperantes. Causarán cansancio, irritabilidad, problemas para concentrarse, apatía, tristeza… Si te sientes identificado con esta situación, desde Farma te cuida te vamos a dar unos consejos para volver a recuperar tu rutina del sueño.

Pautas para regular el ritmo del sueño

Uno de los pasos fundamentales para recuperar el horario del sueño es volver a la rutina de forma ordenada y progresiva. Deberás fijar una hora para acostarte y para levantarse. Esto te ayudará a prevenir y combatir los problemas de insomnio ocasionales. Los primeros días te costará conciliar el sueño, pero pasados unos días, tu organismo ya se habrá adaptado de nuevo al horario que tenías antes. Así podrás descansar y tener un sueño de calidad. Te levantarás con las energías recargadas para hacer frente a tus actividades. Estarás de mejor humor y con ganas de hacer cosas.

Otro aspecto esencial para regular el sueño es evitar las siestas, por lo menos los primeros días. De esta forma, llegarás a la noche con más sueño. Caerás rendido en la cama. Pasadas las primeras semanas tras la reincorporación laboral, en caso de necesitar descansar un poco, recuerda que las siestas no deben durar más de 20-30 minutos. Así descansarás, pero sin alterar el descanso nocturno.

Desde Farma te cuida te recomendamos hacer deporte durante el día. También ayuda a regularizar el sueño tras las vacaciones. Eso sí, se deberá hacer al menos dos o tres horas antes de acostarse. De lo contrario, tendrá el efecto contrario: te activará.

Por último, debes hacer cenas ligeras. Intenta cenar al menos dos horas antes de irte a dormir. Así te irás a la cama con la digestión hecha. Las cenas ligeras favorecen un descanso de calidad.

En caso de tener problemas de insomnio, en nuestra farmacia online tenemos a tu disposición complementos naturales que te ayudarán a conciliar el sueño. Así tendrás un descanso de calidad y reparador. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre estos productos para el sueño. Te ayudaremos a encontrar el que mejor se ajusta a tu situación o necesidad.

Comentarios

Deje su comentario