Productos para reducir el colesterol

En: General En: Comentario: 0 Hit: 10

Los excesos navideños han podido aumentar tus niveles de colesterol. Es el momento de vigilar y mantener a raya el colesterol

¿Preocupado por tener el colesterol alto? Tener unos niveles de colesterol altos suponen un riesgo para la salud ya que se pueden desarrollas enfermedades cardiovasculares. Esto ocurre porque el exceso de colesterol se va acumulando en las arterías, lo que puede provocar su estrechamiento u obstrucción dificultando así el paso de la sangre. Esta situación aumentará el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o ictus. Evita esta situación llevando un estilo de vida saludable. Cuida tu alimentación y haz deporte.

Es importante recordar que el daño que causan los niveles de colesterol alto es silencioso. La única forma de saber que se tienen los valores elevados es mediante una analítica o prueba del colesterol en la farmacia. Por tanto, no existen signos ni síntomas previos que nos avisen que tenemos el colesterol alto.

Dos momentos esenciales para sabes cómo están los niveles son tras las navidades y tras el verano. Se trata de dos épocas donde abandonamos la dieta sana y equilibrada. Al aumentar los alimentos ricos en grasas y azúcares, así como las bebidas alcohólicas, se aumentan las probabilidades de tener altos los niveles de colesterol. De ahí la importancia de los controles.

Desde Farma te cuida te damos unas recomendaciones para mantener a raya tu colesterol.

Consejos para reducir el colesterol

MegaRedUno de los aspectos más importantes es la alimentación. Las personas que presentan ligeras elevaciones de colesterol deberán comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios. Deberán llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos, lácteos desnatados y pescado (en especial el pescado azul ya que es rico en omega 3). También es esencial cocinar y aliñar los alimentos con aceite de oliva. En definitiva, se debe seguir la dieta mediterránea.

A su vez, se deben evitar las grasas saturadas que se encuentran en productos de origen animal. Algunos de estos alimentos son los lácteos enteros, carnes grasas, nata, mantequilla, embutidos, bollería industrial y alimentos precocinados, entre otros.

La hidratación es esencial. Debes beber al menos un litro y medio de agua al día. Además, debes evitar o moderar el consumo de alcohol.

Otro hábito que se debe abandonar es el tabaco. Dejar de fumar es esencial para mantener los niveles de colesterol adecuados.

También es fundamental realizar ejercicio físico. El deporte ayuda a bajar el colesterol malo y aumentar el bueno. Busca un ejercicio que te guste y que se ajuste a tu capacidad física. Lo mejor es comenzar a andar entre 30 y 45 minutos al día.

Por último, recordar que en la farmacia puedes encontrar productos para reducir el colesterol. Eso sí, es fundamental cuidar la alimentación y hacer deporte para que funcionen. Si estás interesado en ellos, antes de comprarlos, consulta a tu médico o farmacéutico. Algunas opciones son Armolipid plus, Arkosterol levadura roja de arroz o MegaRed.

Comentarios

Deje su comentario