Vuelta al cole en era de Covid-19

En: General En: Comentario: 0 Hit: 71

Os dejamos algunas recomendaciones para garantizar la seguridad con la vuelta al cole 

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole. Después de unos meses de vacaciones, los alumnos vuelven a las aulas. Hasta aquí todo es normal, lo habitual para estas fechas. Sin embargo, el coronavirus ha modificado completamente el regreso a las escuelas. De hecho, este curso escolar estará marcado por la evolución de la pandemia. Para empezar, las Comunidades Autónomas han establecido unas medidas de cómo será la vuelta a las clases.

Centrándonos en la vuelta al cole en Madrid, destacar que será un regreso escalonado que irá desde el 4 al 28 de septiembre. Por tanto, no todos los alumnos empezarán el mismo día. Por otro lado, las clases serán presenciales hasta 2º ESO y a partir de ahí se impartirán clases semipresenciales -unos días serán clases presenciales y otros online-. Además, se va a reducir el número de alumnos por clase para poder respetar la distancia de seguridad.

Otra medida que ha tomado la Comunidad de Madrid es la obligatoriedad de la mascarilla durante la jornada lectiva a partir de los 6 años. Esto significa que dentro del kit escolar básico no podrán faltar las mascarillas.

Tras casi seis meses, los alumnos regresarán al cole con estas medidas para garantizar una vuelta segura tanto para los niños como para los docentes y sus familias. A estas medidas, desde Farma te cuida, queremos añadir otras recomendaciones para reducir los riesgos a lo mínimo. 

Recomendaciones para volver al cole

Mascarilla Infantil KN95

Entrada y salida al cole. Será escalonada. Algunos centros van a poner diferentes accesos para que no entren todos los alumnos por el mismo sitio. Se recomienda que los abuelos no lleven a los nietos al colegio y también que los padres no hagan corrillos cuando dejan y recojan a los niños.

Lavado de manos. Se deben realizar con asiduidad.Los centros educativos dispondrán de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos de alumnos, docentes y resto de trabajadores. Es importante que antes de entrar al colegio se procesa a la desinfección de manos.Para los alumnos más mayores, los padres podrán meter en su mochila un gel hidroalcohólico. Así siempre lo tendrá a mano.

Mascarillas. Se ha establecido la obligatoriedad del uso de las mascarillas durante toda la jornada lectiva a partir de los 6 años. Os recomendamos meter una mascarilla extra en la mochila por si acaso se rompe la que lleva o por si tiene que cambiársela por una nueva.En nuestra farmacia online tenemos mascarillas infantiles KN95 (pack de 10 unidades) y mascarillas KN95 para adultos (estudiantes mayores y docentes).

Material escolar. Se recomienda no compartir material escolar. En caso de hacerlo, habrá que desinfectarse las manos y limpiar el material utilizado.

Tras regresar del cole. Al llegar a casa, tocará descalzarse y desinfectar los zapatos. También habrá que echar a lavar la ropa. Si lleva uniforme, podrás usar soluciones hidroalcohólicas en formato spray fabricadas para la desinfección de la ropa. También podrás usarlo para desinfectar la mochila, el estuche, las gafas, los dispositivos electrónicos…

En nuestra farmacia encontrarás todo lo que necesitas para una vuelta al cole y a la oficina segura. Infórmate.

Comentarios

Deje su comentario