Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Niveles de colesterol alto tras las vacaciones

Publicado en3 años hace

¿Has cuidado tu alimentación en verano? Todos intentamos mantener nuestros hábitos saludables en la época estival, pero antes o después terminaremos saltándonos la dieta. Ya sea el clima, que estamos más tranquilos o las vacaciones, lo que es cierto es que aumentamos el consumo de alimentos ricos en grasas y en azúcar. Comemos más fuera, hacemos barbacoas, bebemos más alcohol y los helados triunfan. Como consecuencia, regresaremos con unos kilos de más y con los niveles de colesterol por las nubes.

Más allá de subirse a la báscula, desde Farma te cuida te recomendamos hacerte la prueba del colesterol. Puedes optar por ir al médico a que te manden unos análisis o por ir a la farmacia a que te hagan la prueba. La segunda opción es más rápida ya que a los pocos minutos sabrás si tienes el colesterol alto.

Consejos para bajar el colesterol

Tras los excesos veraniegos, toca volver a los hábitos saludables para bajar el colesterol. Algunos cambios que puedes hacer en tu día a día son:

- Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de frutas y verduras. Añadir fibra a la dieta a través, por ejemplo, de cereales y pasta integral. También consumir grasas poliinsaturadas como ácidos grasos omega-3. Podrás encontrarlo en el aceite de oliva, en las semillas de lino o de chía, en el pescado azul (sardinas, atún, boquerones o salmón), en los frutos secos, en el aguacate, en la verdura de hoja verde o en el marisco, entre otros.

- Evitar los alimentos con grasas saturadas trans. Se encuentran presentes en las carnes, embutidos o leche y sus derivados. Su consumo incrementa los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) aumentando el riesgo de sufrir enfermedades y problemas cardiovasculares. Por tanto, se debe limitar y evitar el consumo, por ejemplo, de bollería industrial, mantequilla, nata, fritos, embutido, lácteos enteros, queso…

- Dejar de fumar. El tabaco disminuye la fabricación de colesterol HDL. Por tanto, al dejar de fumar no solo reducirás el riesgo de tener cáncer de pulmón o de garganta, sino también mejorarás los niveles de colesterol en sangre. Asimismo, es esencial reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

- Deporte. Hacer ejercicio de forma regular. La actividad física te ayudará a controlar el peso y también a reducir el colesterol LDL o malo. Asimismo, ayuda a aumentar el colesterol HDL o bueno, bajar los triglicéridos y mejorar tu salud cardiovascular. Busca un deporte que te guste y que se adapte a tu capacidad física ya sea caminar, montar en bicicleta, nadar, salir a correr, bailar…

Complementos alimenticios para el colesterol

Oxicol

Los dos pilares fundamentales para bajar el colesterol es la alimentación y el deporte. Para potenciar los resultados, en la farmacia puedes encontrar una serie de complementos alimenticios que te ayudarán a mantener a raya el colesterol. Antes de comprarlos, consúltalo con tu médico o tu farmacéutico de confianza. Te ayudarán a encontrar el complemento que mejor se adapta a tu situación. Algunos de estos productos son:

- Oxicol. Ayuda a normalizar los niveles de colesterol. Formulado con monacolina K, extracto de olivo y extracto de uva enriquecido.

- Arkosterol levadura roja de arroz. Complemento alimenticio a base de levadura roja de arroz y policosanoles. Contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.

- MegaRed. Omega-3 con 100% aceite puro de krill, rico en ácidos grasos esenciales conocidos por sus propiedades cardiosaludables. Ayuda a cuidar el corazón y contribuye a mantener un nivel normal de triglicéridos, colesterol, así como a mantener una normal presión sanguínea.

Menú