DESCRIPCIÓN
Pulsera aromática con medidor de la radiación UV. El medidor de la radiación UV es un material fotosensible que cambia de color con la intensidad de los rayos UV.
Para saber el índice de UV, es necesario comparar el color que está en la parte blanca de la banda fotosensible con los 4 indicadores de color. Estos indicadores van del más claro al más oscuro en función de menor a mayor intensidad de rayos UV:
- Intensidad baja: riesgo bajo, utilice un FPS medio
- Intensidad moderada: riesgo medio, utilice un FPS alto; utilice camiseta, sombrero y gafas de sol.
- Intensidad elevada: reisgo alto, utilice un FPS muy alto; utilice camiseta, sombrero y gafas de sol.
- Intensidad muy elevada o extrema: evite exponerse al sol
COMPONENTES
Pulsera de silicona. Pastillas de material plástico impregnado. Contiene citronela
MODO DE EMPLEO
Extraer la pastilla del recipiente protector e insertarla en la pulsera. Ajustar la pulsera a la muñeca o tobillo. Mantener la pulsera puesta durante el tiempo deseado. Es recomendable cambiar la pastilla cada 15 días.
1.1 Ponga la zona del UVtester bajo la luz del sol directamente.
1.2 Normalmente la zona fotosensible del UVtester es blanca, cuando se pone bajo la luz del sol durante unos segundos, el color cambiará según la intensidad UV (no habrá ninguna reacción si la intensidad UV es demasiado baja), después de cada exposición solar, el UVtester debe ser retirado de la luz del sol durante unos segundos hasta que vuelva al color blanco original, entonces puede ser utilizado otra vez para otras pruebas. No mantenga el UVtester directamente al sol durante un tiempo prolongado ya que disminuye la vida útil de la cédula fotosensible.
1.3 El UVtester puede ser usado cuantas veces considere oportunas y su vida puede aumentar a más de 1 año siempre que se respeten las condiciones de uso y conservación marcadas.
CADUCIDAD
3 años
ADVERTENCIAS
Evitar el contacto de la pastilla con ojos y boca. No ingerir. Uso externo. Es recomendable lavarse las manos después de su manipulación. Mantener fuera del alcance de los niños menores de 3 años. En caso de ingestión, acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso.