Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cosméticos para la dermatitis atópica

Publicado en3 años hace

Las personas que tienen dermatitis atópica pueden ver como sus síntomas empeoran o como aparecen nuevos brotes en invierno. Este proceso crónico de la piel tiende a empeorar con la llegada del frío. La bajada de los termómetros junto con la sequedad del ambiente por el uso de la calefacción o los cambios bruscos de temperatura (entre interiores y exteriores) son algunos factores que pueden desencadenar un brote atópico, pero no los únicos.

Otros aspectos que agravan los síntomas o favorecen la aparición de un brote son: el sudor, los tejidos sintéticos, no usar los cosméticos adecuados, el estrés, la ansiedad o la contaminación, entre otros.

Como resultado de estos factores, aparecerán los picores, las irritaciones, la inflamación y los eczemas en la piel. Si encima no se utilizan los cosméticos correctos o no se hidrata la piel a diario, estos síntomas se agravarán. Por tanto, desde Farma te cuida te recomendamos que solo uses cosméticos indicados para pieles atópicas. Asimismo, la hidratación diaria es básica para prevenir los brotes o para evitar que empeoren los síntomas en invierno.

Leti AT4 Leche Corporal

Encuentra tus cosméticos atópicos

Un básico para las personas con dermatitis atópica son las cremas hidratantes. Lo mejor es comprarlas en la farmacia ya que allí encontrarás las cremas adecuadas para hidratar este tipo de piel. Desde Farma te cuida te recomendamos usar: Leti AT4 leche corporal, Mustela Stelatopia crema emoliente o Topicrem DA bálsamo emolientes. Todas ellas hidratarán en profundidad tu piel a la vez que calman y reparan tanto el picor como la irritación. Recuerda aplicártelas sí o sí después del baño. Asimismo, úsalas tantas veces como necesites.

No te olvides hidratar tu rostro. Para ello, necesitarás una crema facial para pieles atópicas. En nuestra farmacia online también podrás encontrar una gran variedad de opciones. Algunas de ellas son: LetiAT4 crema facial SPF 20 (perfecta para invierno), Atoderm intensive crema facial Bioderma y Nutratopic Pro-AMP.

Otro cosmético que no puede faltar para el cuidado de estas pieles es un gel para dermatitis atópica. Dos opciones son OHO duplo gel de baño y LetiAT4 gel dermograso. Ambos cosméticos limpian con suavidad la piel a la vez que la hidratan y aliviar el picor. Recuerda que las duchas deben ser cortas y con agua templada para no dañar la barrera cutánea. Y, por supuesto, no te olvides usar Leti AT4 champú atópico a la hora de lavarte la cabeza. Está recomendado para el cuero cabelludo seco.

A estos cosméticos, deberás incluir una serie de medidas para evitar la aparición de nuevos brotes. Por ejemplo, deberás usar prendas 100% algodón ya que son transpirables y respetuosas con tu tipo de piel. Asimismo, es importante llevar un estilo de vida tranquilo ya que el estrés y la ansiedad favorecen la aparición de brotes. Por último, combate la sequedad del ambiente provocada por la calefacción usando humidificadores en casa.

Menú