Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Especial vuelta al cole

Publicado en3 años hace

Con septiembre llega la vuelta al cole. Tras las vacaciones estivales, los estudiantes tienen que regresar a las aulas. Durante estos días, los niños se reencontrarán con sus amigos, compañeros y profesores. Muchos empiezan con ilusión el nuevo curso escolar mientras que otros desearían tener más vacaciones. También están aquellos que van por primera vez a la guardería o al colegio, una experiencia nueva llena de aventuras.

Durante las primeras semanas, los padres tendrán que ir preparando todo aquello que necesitarán sus hijos durante el curso escolar. Asimismo, los estudiantes necesitarán unos días para adaptarse a los horarios y a la nueva situación. Comienzan los madrugones, las actividades extraescolares, los deberes, el estudio…

Al igual que los adultos sufrimos estrés o depresión al reincorporarnos al trabajo, los niños también pasarán por este proceso. Es posible que se sientan más cansados, con falta de energía, con problemas para concentrarse los primeros días… Es normal. Necesitan adaptarse.

Más allá del material escolar, desde Farma te cuida te recordamos que necesitarás una serie de productos destinados al cuidado y la salud de tus pequeños. Nos referimos a productos que encontrarás en la farmacia y que son imprescindibles durante el curso escolar. Para ayudarte con la vuelta al cole, hemos hecho una lista con algunos productos básicos que debes tener sí o sí.

Productos imprescindibles con la vuelta al cole

NO-LICE gomas repelentes para el cabelloHigiene bucal. Muchos niños se quedan a desayunar y/o comer en el colegio. Por ello, es esencial que lleven un neceser con un cepillo y pasta dental para lavarse los dientes tras comer. Así mantendrán su boca sana, libre de caries y otros problemas.Podrás optar por comprarlo por separado o por comprar packs dentales. En caso de llevar ortodoncia, recuerda comprarle cera de ortodoncia. Al venir en un estuche, podrá llevárselo al colegio. Si le roza o le molesta el aparato, podrá ponerse un poco de cera y olvidarse de las molestias.

Antipiojos. Los piojos están presentes durante todo el año, aunque existe mayor riesgo de contagio en el inicio escolar. Te recomendamos tener a mano un repelente antipiojos para aplicárselo todas las mañanas a tus hijos antes de ir al cole. Es una medida eficaz para prevenir el contagio. Tenemos a tu disposición Nosa, spray desenredante árbol de té con olor a fresa o a manzana. Para uso diario a partir de 12 meses. También tenemos NO-LICE gomas repelentes para el cabello, impregnadas con aceites 100% naturales de árbol de té y romero. Más allá de los repelentes, te recomendamos tener a mano un pack para eliminar piojos y liendres. Así, en caso de contagio, no tendrás que salir corriendo a la farmacia.

Complementos inmunidad-energía. La vuelta al cole hará que los niños estén más cansados y con falta de energía. Además, dentro de unos días se produce el cambio de estación. La bajada de las temperaturas podrá debilitar sus defensas. Para que crezcan sanos y fuertes, es esencial cuidar su alimentación. Su dieta debe ser sana, variada y equilibrada. Durante esta época se puede complementar su dieta con suplementos naturales que les aporten un extra de energía y vitalidad. Uno de los mejores productos es la jalea real.

Menú