Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Alergia al polen en una primavera atípica

Publicado en3 años hace por

La primavera es una de las peores épocas para los alérgicos, en especial para quienes tienen alergia al polen. Este año partimos de la base que está siendo una época atípica, diferente de lo habitual debido a la pandemia de COVID-19. En un principio se creía que iba a ser un buen año para los alérgicos debido al confinamiento. Al permanecer en casa, el contacto con las partículas de polen sería mínimo. Pero nada más lejos de la realidad. Se han juntado una serie de factores que han hecho que sea una mala época para las personas alérgicas.

Normalmente, el contacto con el polen se hace de forma progresiva. Este año el contacto con el polen ha sido de forma brusca. Tras estar más de un mes confinados en casa, nos hemos expuesto de manera brusca al polen y encima en un momento donde los niveles de concentración son altos.

A esto tenemos que sumar que abril ha sido un mes lluvioso y que junto a los primeros rayos solares de mayo han favorecido la floración y, por tanto, han disparado los índices alérgicos. La bueno es que las lluvias de los últimos días han contribuido a eliminar parte del polen que había en la atmosfera.

Desde Farma te cuida te vamos a dar unas pautas para sobrevivir a la alergia primaveral en tiempos de coronavirus. Gracias a estas medidas, podrás salir a la calle reduciendo al mínimo los síntomas: tos, estornudos, picor de ojos, nariz o garganta, congestión nasal, lagrimeo…

Pautas para los alérgicos durante el desconfinamiento

Optrex ActiMistAlivio de las mascarillas. Los alérgicos al polen conocen los beneficios de llevar mascarilla ya que esta actúa como barrera protectora frente a las partículas del polen. Se evitará la entrada de los granos a las vías respiratorias previniendo así el picor de garganta o nariz, entre otros beneficios. Además, el uso de la mascarilla contribuye a limitar la propagación y contagio del coronavirus.

Gafas de sol. También te recomendamos salir con gafas de sol para evitar la entrada de los granos de polen en los ojos. Es una forma efectiva de prevenir la irritación y el picor de ojos. Si empiezas a notar picor, escozor, irritación ocular, podrás usar colirios o suero fisiológico para limpiarte los ojos. Te proporcionará alivio inmediato. En nuestra farmacia tenemos Optrex ActiMist 2in1 picor de ojos y lagrimeo, perfecto para refrescar y aliviar los ojos del picor o lagrimeo provocado por la alergia al polen.

Tender dentro de casa. Si tienes alergia al polen, lo mejor es que durante esta época tiendas en casa para evitar que los granos de polen se queden adheridos a la ropa.

Ventilación. Mantén cerradas las ventanas desde las 5.00 hasta las 10.00 de la mañana y desde las 19.00 hasta las 22.00 de la noche. Son las franjas horarias donde mayor concentración de polen hay. Lo mejor es ventilar a mediodía. Asimismo, pon mosquiteras en las ventanas ya que ayudan a que no entren ni los mosquitos ni el polen ni el polvo a casa.

Solución a la congestión nasal. Si tienes picor de nariz o congestión nasal lo mejor es usar agua de mar para limpiar la nariz. En la farmacia puedes encontrar sprays nasales que te ayudarán a limpiar las fosas nasales. Te proporcionarán bienestar.

Menú