Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Ansiedad por el confinamiento! Combátela

Publicado en1 Mes hace por

Vamos a por la tercera semana de confinamiento. Recluidos en nuestras casas, tratamos de sobrellevar de la mejor manera posible esta situación. Hay días buenos, pero también malos. Al fin y al cabo, aunque parezca sencillo quedarse en casa, es mucho más complicado de lo que parece. En cada hogar podemos encontrarnos diferentes situaciones, aunque muchas se repiten en casi todos los hogares del país. Parejas que deben convivir en pequeños apartamentos, familias con niños pequeños, personas que deben enfrentarse a la mayor soledad vivida hasta ahora, familias con desavenencias que deben convivir juntos…

Sin duda, esta pandemia global nos ha puesto un gran reto: quedarnos en casa sin poder salir de ella por el bien común. Ahora más que nunca debemos mantener la calma, estar tranquilos y ser responsables. Si se convive con otras personas, hay que evitar a toda cosa las discusiones. Es verdad que es muy fácil decirlo, pero difícil de llevar a la práctica, en especial cuando nos encontramos recluidos en casa en compañía de la pareja, los niños e incluso los abuelos.

A esta situación debemos añadir los sentimientos que nos está provocando el coronavirus: problemas de insomnio, dificultad para concentrarse, ansiedad, estrés, miedo, pánico… En definitiva, nuestra salud mental puede verse afectada.

Para nosotros, tu salud en lo primero. Por eso, desde Farma te cuida queremos dejarte unos consejos prácticos para tratar de combatir la ansiedad y el estrés que nos está causando el confinamiento, así como la incertidumbre de la situación.

Pautas para superar la ansiedad y el estrés

Tener una rutina. Nos ayudará a sobrellevar mejor esta situación. Es importante tener una hora para levantarse y acostarse, así como mantener unos horarios con las comidas. También es importante sacar al menos una hora al día para hacer deporte en casa. Nos ayudará a mantenernos en forma y activos, pero también a desconectar un poco de la situación. Quienes teletrabajan o estudian, llevarán un poco mejor la situación ya que tendrán ocupado parte del día. Por tanto, establece una rutina y cúmplela.

Aprovecha este tiempo. Ahora tenemos todo el tiempo del mundo. Aprovéchalo para hacer esas cosas que tienes pendientes como, por ejemplo, leer, escuchar música, aprender inglés, hacer un curso online… También puedes aprovechar para retomar esas series y películas que tienes pendientes. Asimismo, puedes adelantar la limpieza de primavera, así cuando pase todo esto, ya tendrás listos tus armarios. Sin duda, tenemos infinidad de tareas para hacer en casa.

Contacta con tus seres queridos. Aunque no podamos ver físicamente a nuestros seres queridos ni tampoco podamos quedar con ellos a tomar algo, si podemos hablar con ellos. Llámales por teléfono e incluso saca el máximo partido a las videollamadas. Es una forma de mantenernos conectado durante el confinamiento. Habla con ellos, cuéntales cómo te sientes… Nos apoyamos los únicos a los otros.

Positivismo. Es una situación muy dura, en especial para aquellas personas que han perdido un ser querido en estas circunstancias. A pesar de ello, debemos mantenernos tranquilos y no perder ni el sentido del humor ni la sonrisa. Debemos mantenernos positivos. Es fundamental para sobrellevar de la mejor forma posible la situación provocada por la pandemia global. Trata de bailar, de escuchar música de ver series y películas que te saquen una sonrisa. Es muy necesaria.

Desconecta. Es bueno estar informado, sobre todo siempre recurre a fuentes oficiales. Sin embargo, no te pases todo el día escuchando, viendo y leyendo noticias relacionadas con el Covid-19. Es importante desconectar.

Menú