Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Pautas para prevenir el contagio del coronavirus

Publicado en3 años hace por

Quédate en casa. Respeta el confinamiento. Es fundamental para ganarle la batalla al coronavirus. Sal solo para lo estrictamente necesario: para comprar comida, para ir a la farmacia o para cuidar a personas mayores, menores o dependientes. Si no te queda más remedio que desplazarte hasta el trabajo, extrema las precauciones para evitar el contagio. Juntos venceremos a este virus.

Nuestra vida ha cambiado. En otras circunstancias, desde Farma te cuida os estaríamos contando cómo nos afecta la astenia primaveral (por cierto, el 20 de marzo entró la primavera), la importancia del protector solar e incluso el inicio de la operación bikini. Sin embargo, queremos centrarnos en un tema que está preocupando al mundo entero: el Covid-19.

Es esencial recordar una y otra vez las medidas que debemos tomar para prevenir el contagio del coronavirus. Es esencial que las cumplamos a rajatabla para frenar al virus. Por favor, síguelas.

Lávate las manos

Una de las medidas más eficaz para prevenir el contagio es lavarse las manos. Debemos hacerlo con frecuencia. Se recomienda hacerlo durante 20-60 segundos. No vale limpiárselas de cualquier forma. Se debe hacer de forma correcta. Los pasos son:

- Mojar las manos y aplicar jabón.

- Frotar las palmas de las manos entre sí.

- Frotar la palma de una mano contra el dorso de la otra entrelazando dedos y viceversa. Asimismo, lavar dedo por dedo con movimientos rotatorios.

- Frotar el dorso de los dedos de una mano con la palma de la otra y repetir la misma acción con la otra mano.

- Frota la yema de los dedos en la palma de la otra mano y viceversa.

- Límpiate las uñas (se acumula mucha suciedad) y las muñecas.

- Por último, enjuágate las manos y sécatelas con papel de un solo uso.

Lávatelas antes de comer o cocinar, así como después de ir al baño, de toser o estornudar, de tocar a tu mascota o de venir de comprar. Primordial lavarse las manos y no tocarse ni boca ni ojos ni nariz.

Distancia entre personas

Cuando salgas a comprar o te tengas que desplazar al trabajo,recuerda mantener una distancia entre uno y dos metros con el resto de la gente. Al mantener esa distancia, se evitará el contagio de persona a persona. Por supuesto, recuerda que también se puede transmitir al tocar objetos o superficies contaminadas. De ahí la importancia de lavarse las manos frecuentemente.

Taparse la boca al toser o estornudar

Debes taparte la boca al toser o estornudar. No lo hagas con la mano ya que los virus se quedarán en ella y los irás esparciendo por aquellos objetos o superficies que vayas tocando. Lo mejor es tapársela con el antebrazo, a la altura del codo. También puedes utilizar un pañuelo desechable y después tirarlo.

No acudas al médico si tienes síntomas

Los principales síntomas del coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar. Si tienes estos síntomas, no acudas a los centros médicos para no colapsarlos y para no contagiar a otras personas sanas. Debes llamar a los teléfonos que han puesto las comunidades autónomas. Encuéntralos aquí.

Os recordamos que la Comunidad de Madrid ha creado una web para que los ciudadanos que sospechan que se han contagiado del coronavirus puedan hacerse una autoevaluación. El objetivo es descongestionar las líneas de atención telefónica. Te dejamos aquí el enlace.

#quédateencasa #yomequedoencasa

Menú