Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Aprende a cuidar tus labios frente al frío

Publicado en3 años hace por

Una de las zonas del cuerpo que más sufre con la llegada del frío son los labios. Sin el cuidado y la protección correcta, acabarán agrietados, con heridas e incluso se favorecerá la aparición del herpes labial (muy frecuente cuando bajan los termómetros ya que nuestras defensas se pueden debilitar).

Aunque debemos cuidarnos durante todo el año, cuando bajas las temperaturas, nuestros labios necesitan un extra de protección y de hidratación. Solo así se evitará que se resequen y aparezcan molestas grietas las cuales pueden llegar a convertirse en dolorosas heridas que pueden sangrar. Además, otra de las consecuencias de la deshidratación de los labios es que aparecerán pieles muertas. Algunas personas tienen el mal hábito de quitárselas o con los dientes o con los dedos, lo que dañará aún más los labios.

Más allá de la falta de hidratación, existen otros factores que pueden agravar el efecto del río en los labios. Nos referimos a la costumbre de lamerse o morderse los labios, así como la aplicación de determinados labiales que pueden acentuar la deshidratación.

En Farma te cuida queremos que este otoño e invierno luzcas unos labios sanos, hidratados y bonitos. Por ello, os vamos a dejar unos consejos de cómo cuidar vuestros labios en esta época del año.

Tics para el cuidado de los labios

neutrogenaExtra de hidratación

Previene y combate la sequedad hidratando tus labios diariamente. Tan solo necesitarás un bálsamo labial o vaselina. Lo ideal es usar un bálsamo con SPF por la mañana. De esta forma, hidratarás a la vez que protegerás tus labios del sol. Por la noche, podrás usar un bálsamo reparador, en especial si tienes los labios resecos y dañados. Gracias a este producto, tus labios volverán a lucir sanos a la mañana siguiente.

Por el día podrás usar Isdin Protector labial 15 o Eucerin protector labial. Por la noche, opta pro Letibalm bálsamo reparador, Neutrogena reparador nariz y labios (ideal también para reparar la piel irritada de la nariz debido a los resfriados) o Acniben Rx de Isdin. Todos ellos repararán de forma intensa y prolongada tus labios.

Exfoliación

El frío favorece la aparición de pieles muertes. Para eliminarlas sin dañar tus labios, te recomendamos que realices una exfoliación labial una vez por semana. La exfoliación debe ser suave. De esta forma, los labios quedarán suaves y lisos.

Tras realizarla, deberás aplicar una buena capa de bálsamo labial para su hidratación. Te recomendamos los bálsamos reparadores para ayudar a la renovación de la piel.

Bálsamo antes del pintalabios

Si te vas a pintar los labios, recuerda aplicarte antes una capa de bálsamo labial. Actuará como barrera protectora frente al frío, lo que ayudará a que no se resequen ni se dañen. En caso de usar pintalabios de larga duración diariamente, recuerda hidratar los labios previamente. Solo así los mantendrás sanos y bonitos. Importante: si te pintas las labios recuerda desmaquillártelos antes de acostarte.

Ni morderlos ni lamerlos

Son gestos muy habituales, pero que dañan los labios. La saliva no hidrata, reseca e irritará más los labios. Por tanto, si quieres hidratarlos, opta mejor por un bálsamo labial. Tampoco debes morderlos ya que favorecerás la aparición de grietas.

A estos consejos, añade el uso de bufandas, fulares y pañuelos. También recuerda beber al menos un litro y medio de agua ya que ayuda a mantener los labios hidratados. Por último, es importante que dejes de fumar debido a que el tabaco daña muchos los labios.

Menú