Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Protección de las manos en la época gélida

Publicado en3 años hace por

Las manos son, junto a la cara, las zonas del cuerpo que más sufren con la bajada de las temperaturas. Tienden a resecarse y dañarse debido al frío, al viento, a la calefacción y a los cambios bruscos de temperatura. Es el momento de proteger estas zonas resguardándolas cuando salgamos a la calle y manteniéndolas hidratadas para evitar su sequedad y tirantez. Aunque debemos cuidar nuestras manos durante todo el año, en otoño y en invierno debemos prestarlas más atención para evitar que se agrieten y salgan dolorosas heridas.

Para mantener las manos suaves y bonitas es fundamental tratarlas con cremas específicas. Nos ayudarán a mantenerlas bien hidratadas. Y no solo nos ayudarán a cuidar de nuestras manos, estas cremas también contribuyen a fortalecer las uñas y a evitar las manchas.

Si quieres saber qué puedes hacer para evitar que tus manos sufran sequedad y grietas, sigue los trucos que te vamos a dar desde Farma te cuida.

Cuidado de las manos en otoño e invierno

Avène Cicalfate manos reparadoraA los cuidados diarios, es decir, la limpieza, hidratación y fotoprotección debemos añadir otros para proteger a las manos del frío y de la sequedad. Estos cuidados extras consisten en aplicar constantemente la crema de manos, por lo que es aconsejable llevar siempre un bote de crema de manos en el bolso. Así podrás aplicártela cuando lo necesites. Consigue unas manos extremadamente suaves, hidratadas y protegidas con Eucerin pH5 crema de manos, Neutrogena crema de manos concentrada o Neutrogena crema de manos rápida absorción.

Si tienes las manos dañadas, te recomendamos aplicarte una crema de manos reparadora. De esta forma, hidratará a la vez que reparará la piel rápidamente. Para un efecto mayor, te recomendamos aplicártela por la noche y ponerte unos guantes de algodón. Así actuará a modo de mascarilla. Esta acción también podrás realizarla una vez a la semana para mantener las manos sanas y bonitas por más tiempo. Para ello utiliza OHO crema de manos reparadora o Avène Cicalfate manos reparadora.

Hay que tener cuidado a la hora de lavarlas ya que se pueden resecar. Recuerda usar agua templada para evitar que se dañen. Asimismo, a la hora de realizar las tareas de casa, deberás usar guantes para evitar que los productos químicos dañen las manos. También se deben usar los guantes a la hora de salir a la calle. Es una barrera protectora frente al frío.

Otro cuidado básico es la exfoliación de las manos. Eliminarás las células muertas dejando la piel tan suave como la seda. Tras realizar la exfoliación, se debe aplicar una crema de manos reparadora.

Por último, no te olvides de las uñas. Se debilitan y se dañan con facilidad por el frío. Usa tratamientos que fortalezcan tus uñas quebradizas como Emolienta uñas o Isdin Si-Nails fortalecedor de uñas.

Menú