Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Astenia otoñal! Combate el cansancio y la tristeza

Publicado en3 años hace por

Comienza el otoño. Atrás dejamos el buen tiempo, los días soleados y las vacaciones. La nueva estación viene acompañada de las lluvias y de las bajas temperaturas. Tenemos menos horas de luz y encima tenemos que enfrentarnos dentro de poco más de un mes al cambio de hora. Encima este año tenemos que sumar la pandemia del coronavirus.

Con este panorama, no es de extrañar que muchas personas se sientan cansadas, de peor humor y algo más tristes con la llegada del otoño. Tienen menos ganas de hacer planes. Además, surgen trastornos del sueño como el insomnio o problemas para conciliar el sueño. También falta de apetito o dificultad para concentrarse. Este bajón físico y anímico recibe el nombre de astenia otoñal.

Muchos se preguntan por qué ocurre esto, por qué aparece la astenia en otoño. Ocurre por una serie de factores. Al ser los días más cortos, se producirá un cambio en los ritmos vitales provocando así un desequilibrio interno. En otras palabras, nuestro organismo se tiene que adaptar a los cambios que trae el otoño (bajada de temperaturas, menos horas de luz…).

Nuestro organismo produce más melatonina, la hormona que regula el sueño, la energía o el hambre, con la llegada del otoño porque recibe menos luz solar. Por tanto, es normal que estemos más cansados y decaídos. De ahí que sea tan importante aprovechar al máximo las horas de luz. Se aconseja tomar 10 minutos al día el sol para aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad y la vitalidad.

¿Quieres prevenir la astenia otoñal? Toma nota de los consejos que os vamos a dar desde Farma te cuida para prevenir o superar la astenia otoñal.

Hábitos saludables frente a la astenia otoñal

Energy Multivit Adulto

Aunque no suele durar más de 15 días -como mucho un mes-, la astenia otoñal afectará a tu rutina ya que te costará más hacer las cosas y, encima, no tendrás ni ganas. Para evitar este panorama, te aconsejamos:

Rutina de descanso. Regula tu organismo mediante el sueño. Intenta dormir una media de entre 7-8 horas al día. Para ello, ten un horario para acostarte y levantarte. Adquiere una rutina del sueño.

Deporte. Haz ejercicio. Es bueno para tu salud. Con el deporte, el cuerpo libera endorfinas, lo que significa que nos sentiremos mejor y de buen ánimo. Ya sea salir a pasear, montar en bicicleta, correr… lo importante es empezar de menos a más, poco a poco y siempre adaptado a tu capacidad física.

Cuida tu alimentación. Un pilar básico en nuestra vida es la alimentación. Lleva una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras para reforzar tus defensas. Aumenta el consumo de vitamina C para proteger tu sistema inmune frente a los virus, bacterias y hongos.

Complementos vitamínicos. En principio, si llevas una buena alimentación, no es necesario tomar vitaminas ni minerales. Sin embargo, hay temporadas donde estamos más cansados y con falta de energía como, por ejemplo, con los cambios de estación o en las épocas de exámenes y de exceso de trabajo. En estos casos, podrás añadir a tu alimentación un suplemento multivitamínico. En nuestra farmacia online tenemos un amplio abanico de vitaminas y minerales de excelente calidad. Te aportarán a energía que necesitas para hacer frente a tu rutina sin problemas. De entre todas las opciones, destacar Leotron Vitamina C que te ayudará a reducir el cansancio y la fatiga. También podrás elegir Multivit adulto de Forté Pharma que aporta energía y defensas al organismo.

Menú