Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Botiquín de viaje: productos qué debes incluir

Publicado en2 años hace por

Cuando preparamos el equipaje de vacaciones, debemos incluir sí o sí un botiquín de viaje compuesto por aquellos productos y elementos necesarios que te permitan reaccionar ante cualquier situación que pueda afectar a tu salud cuando estás fuera de casa.

No debes llevarte todos los productos de primeros auxilios que tienes en casa, solo debes incluir los básicos. Hablamos de tener el material necesario en caso de tener que curar una pequeña herida o corte, de tener un apósito para poner en la ampolla que te acaba de salir o de aplicarte una loción post picadura para calmar el picor y la inflamación tras picarte un mosquito o una medusa, por ejemplo.

Desde Farma te cuida queremos aprovechar que nos encontramos en agosto, el mes de las vacaciones por excelencia para recordarte que siempre que salgas de viaje debes llevar un pequeño botiquín. Da lo mismo si vas de turismo nacional o al extranjero, siempre lo debes llevar.

Y ahora la gran pregunta es ¿qué imprescindibles se deben incluir en ese botiquín? Toma buena nota de aquellos productos que deberás llevar en tu próxima escapada.

Cosas a incluir en tu botiquín de viaje

Lo primero que debes incluir es tu tarjeta sanitaria. Viaja siempre con ella. Asimismo, otro imprescindible es tu medicación. Si tomas medicamentos diarios, deberás incluirlos en tu maleta. Una opción es coger meter las pastillas necesarias en un pastillero o bien llevarte directamente las cajas de los medicamentos. ¡Es lo primero que debes meter para que no se te olviden!

También merece la pena llevarte:

  • Material de cura. Hablamos de las gasas, vendas, tiritas, apósitos, tijeras, esparadrapo, agua oxigenada, antiséptico y guantes. También incluye un termómetro.
  • Analgésicos. Para casos de dolor leve de cabeza, menstruación, muscular…
  • Alteraciones gastrointestinales. Cuando salimos de viaje, podemos sufrir una serie de problemas gastrointestinales como diarrea o estreñimiento. Lo ideal es llevarse un antidiarreico, fórmulas de rehidratación oral y un laxante. Y como es posible que nos pasamos con alguna que otra comida, te recomendamos un antiácido.
  • Fotoprotección y aftersun. Equípate con un buen kit solar compuesto por fotoprotección corporal, facial y capilar. También incluye un labial con factor de protección y un aftersun para calmar, reparar e hidratar la piel tras la exposición solar.
  • Repelentes de insectos. Incluye un repelente antimosquitos -encontrarás diferentes formatos- para prevenir sus molestas picaduras. Del mismo modo, por si acaso te acaban picando, mete también una pomada o roll-on post picadura. Te recomendamos Relec Post Picaduras Roll On, ideal para calmar la piel y aliviar el picor producido por la picadura de insectos o por irritaciones producidas por el contacto de plantas.
  • Mareos. Si eres de los que se marean cuando viajan en carretera o si vas a realizar una actividad acuática, lo mejor es llevar un producto para prevenir el mareo. Así evitarás el mal rato.

¿Quieres un botiquín de viaje personalizado a tu destino? Consúltanos. Te asesoraremos sobre aquellos productos que deberás incluir en tu botiquín para garantizar la máxima seguridad cuando estés de viaje.

Menú