Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo aliviar las molestias de las piernas cansadas?

Publicado en2 años hace por

Cansancio, dolor, pesadez, hinchazón, calambres… son algunos síntomas de las piernas cansadas. Este síndrome aparece especialmente con la llegada del calor ya que las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas. Esto hace que el retorno de la sangre hasta el corazón empeore. Las venas pierden elasticidad y se dilatan provocando que la sangre se acumule en las piernas. Como consecuencia, aparecerá la pesadez en las piernas.

Otros factores que pueden afectar negativamente a la circulación: cambios hormonales (embarazo, menopausia, menstruación), vida sedentaria, mala alimentación, sobrepeso u obesidad o genética, entre otros.

¿Sufres las molestias de las piernas cansadas? Tener hormigueo, calambres o hinchazón en las extremidades inferiores puede llevar a afectar a nuestra calidad de vida. Desde Farma te cuida te contamos cómo aliviar estas molestias para que puedas disfrutar del verano y de las vacaciones sin ningún dolor.

Recomendaciones para aliviar y prevenir las piernas cansadas
Ruscimel Pharmasor Gel Frío Piernas Cansadas

  • Evitar permanecer mucho tiempo de pie, sentado o quieto. Si por trabajo no puedes evitarlo, te recomendamos, en caso de pasar muchas horas sentado, levantarte y darte pequeños paseos. En caso de estar de pie, siéntate de vez en cuando. También podrás usar medias de compresión.
  • Realizar ejercicio físico todos los días al menos 30 minutos. Es importante hacer deporte para activar y mejorar la circulación venosa. Aprovecha el verano para nadar, el movimiento junto al agua fresquita te proporcionará bienestar al instante.
  • Piernas elevadas. Al finalizar el día, eleva tus piernas ya que esta postura contribuye a mejorar la circulación. De hecho, a las personas con problemas circulatorios se las recomienda dormir con las piernas elevadas unas 15 cm. 
  • Realiza ligeros masajes en la zona de las piernas y los tobillos. Utiliza cremas con efecto frío para activar la circulación. Una gran opción es Ruscimel Pharmasor Gel Fríoque actúa aliviando la sensación de pesadez y malestar de las extremidades inferiores. Acción refrescante y tonificante. A la hora de bañarte o ducharte, utiliza siempre agua fría especialmente en las piernas para aliviar la sensación de pesadez y bajar la hinchazón.
  • No utilices ropa ajustada ya que puede dificultar aún más el retorno venoso desde las piernas hasta el corazón.
  • Evita los ambientes demasiado calurosos como las saunas o tomar el sol. Esto provocará la dilatación de las venas y como consecuencia, te aparecerán varices en tus piernas.
  • Ten cuidado con la alimentación. Sigue una dieta equilibrada y variada para mantenerte en un peso saludable.
  • Complementos alimenticios. En la farmacia también podrás complementos especialmente indicados para prevenir y mejorar los síntomas de las piernas cansadas como, por ejemplo, Ruscimel Pharmasor cápsulas que favorecen la circulación venosa gracias a sus activos naturales.
Relacionados

Menú