Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Cistitis! Prevención para disfrutar de tus vacaciones

Publicado en2 años hace por

¿Sufres cistitis con frecuencia? ¿Todos los veranos acabas con cistitis? Una de las infecciones urinarias más comunes, sobre todo en verano, es la cistitis. Se trata de una infección de orina que afecta en especial a las mujeres y tiene lugar en la parte baja de las vías urinarias, en la vejiga y uretra.

Sus síntomas son muy concretos. Entre ellos, podemos destacar: sensación de tener que orinar con frecuencia y urgente, dolor en lo bajo del vientre, escozor o dolor al orinar, aumento de la frecuencia de miccionar, orina turbia o mal olor, aparición de sangre en la orina, dolor lumbar, fiebre o dolor en las relaciones sexuales.

Aunque puede aparecer en cualquier época, lo cierto es que durante la temporada estival aumentan los casos. El principal motivo es que durante el verano nos exponemos en mayor medida a los factores que favorecen su aparición. Uno de ellos es tener la zona cercana a la uretra húmeda debido a los bañadores mojados. Al tener el bañador mojado durante mucho rato, esto favorecerá la reproducción de bacterias en la zona ocasionando la infección de orina.

Debido a las molestias que causa la cistitis, desde Farma te cuida, te vamos a dar las claves para prevenirla durante tus vacaciones. Así podrás disfrutar de esos días de relax y desconexión sin problemas de salud.

Claves para prevenir la cistitis en vacaciones
Farmatecuida Cysticlean Forte

  • Cambiarse de bañador. Evita pasar mucho tiempo con el bañador mojado. Lo ideal es llevar un bañador de recambio para cambiártelo tras salir de la piscina o de la playa. Así mantendrás tu zona íntima seca y protegida.
  • Higiene íntima. Deberás mantener la higiene de tu zona íntima. Para ello, usa un jabón específico como, por ejemplo, Woman Isdin Higiene Intima. Este gel de cuidado íntimo suave de uso diario ayuda a reforzar la flora vaginal, neutraliza los olores, alivia el picor e hidrata. Previene y protege frente a las agresiones microbiológicas externas e irritaciones. Además, no te olvides limpiarte la zona tras miccionar siempre de delante hacia atrás.
  • Beber abundante agua. No solo es esencial para mantener el organismo hidratado, sino también para eliminar de forma más rápida las bacterias del aparato urinario. También puedes añadir a tu diaria zumo o infusiones de arándano rojo, tu gran aliado para mantener la salud de tu aparato urinario en perfecto estado. Este fruto previene y combate la cistitis.
  • No aguantar la orina. Si tienes ganas de orinar, no te aguantes ya que favorecerás el crecimiento bacteriano. Se debe vaciar completamente la vejiga a la hora de orinar. También se recomienda orinar antes y después de mantener relaciones sexuales, así como lavarse la zona íntima.
  • Complementos alimenticios. En nuestra farmacia encontrarás complementos que te ayudarán a prevenir la cistitis. Tenemos Cranberola Cis Control elaborado a base de arándano rojo americano y extracto de uva. Su contenido en proantocianidinas hace que actúa a nivel de las últimas secciones del sistema urinario modulando el pH de la orina. De esta forma, conseguirá que su acidez no permita la acumulación de microorganismos. Asimismo, podrás encontrar Cysticlean Forte, indicado para la prevención y el tratamiento de la cistitis. Formulado con proantocianidinas, vitamina C y arándano rojo.
Relacionados

Menú