Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Colesterol a raya tras los excesos navideños

Publicado en3 años hace por

Un clásico navideño son las grandes comilonas. Por mucho que nos propongamos mantener el control, al final nos dejamos llevar. Esto significa que durante las fiestas hemos descuidado nuestros hábitos alimenticios aumentando así el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares como los dulces típicos de Navidad o las frituras. Como consecuencia, un aumento de peso, pero también un aumento en los niveles de colesterol en sangre.

La subida de peso es fácil de detectar. Notaremos que la ropa nos queda más justa o simplemente bastará con subir a la báscula. Sin embargo, con el colesterol no ocurre lo mismo. Es una enfermedad silenciosa. Cuando quiere dar la cara, puede ser tarde ya que no existen síntomas previos que nos indiquen que tenemos unos niveles altos de colesterol. Es fundamental un control rutinario mediante analíticas. De esta forma, se mantendrá a raya el colesterol.

Ya sea porque eres propenso a tener el colesterol alto o porque no te has cuidado en Navidad, es fundamental comenzar el año adquiriendo o volviendo a los buenos hábitos. Es el momento de atajar el problema para que no vaya a más. Por eso, desde Farma te cuida te recordamos las pautas que debes adoptar para mantener el colesterol a raya.

Pautas para bajar el colesterol

ARKOSTEROL

Dieta saludable. Lleva una alimentación rica en fibra y ácidos grasos esenciales. No puede faltar fruta, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales, lácteos desnatados, frutos secos, pescado azul y carnes magras. Por ejemplo, las nueces son ricas en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Te ayudarán a reducir el colesterol. El aceite de oliva virgen extra contiene ácidos grasos monoinsaturados -grasa cardiosaludable- que ayuda a reducir el colesterol.

Deporte. Además de comer de forma saludable, la actividad física es fundamental para bajar los niveles de colesterol. Bastará con caminar entre 30-40 minutos diarios. Nos ayuda a regular las cifras de presión arterial y mantener el peso corporal. También se fortalece el corazón y se mejora la circulación.

Hidratación. Se recomienda mantener una buena hidratación. Bebe al menos ocho vasos de agua al día para facilitar el tránsito intestinal y mantener el organismo hidratado. Asimismo, se debe evitar el consumo de alcohol y de tabaco.

Complementos alimenticios. Otra de las pautas que puede ayudarnos con el colesterol es la toma de complementos alimenticios. Por ejemplo, Megared está elaborado con aceite puro de krill que posee un alto contenido de Omega 3. Esto ayudará a mantener los niveles de colesterol a raya y una buena salud cardiovascular. Otra opción es Arkosterol levadura roja. La levadura de arroz roja actúa limitando la producción de colesterol en el hígado. Además, contiene monacolina K que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo.

¡Cuida de tu salud cardiovascular en 2021!

Menú