Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Combate eficazmente la astenia primaveral

Publicado en11 meses hace por

En las últimas semanas, nuestro cuerpo ha sufrido muchos cambios. No solo hemos entrado en una nueva estación, también cambiamos la hora del reloj y adelantarla para dar la bienvenida al horario de verano, ha podido afectar a tu cuerpo. Si durante estos días te has sentido más cansado de lo normal, con algo de decaimiento físico y mental, tienes dificultad para concentrarte, te falta el apetito y tienes problemas de sueño, no te preocupes ¡es la astenia primaveral!

Aunque parezca un mito, la astenia primavera existe. Sucede cuando nuestro organismo necesita un tiempo y un proceso para adaptarse a todos esos cambios que hemos sufrido. Hay personas que lo harán sin problemas y otras necesitan días, o incluso semanas para volver a sentirse al 100% de nuevo. Desde Farma te cuida queremos darte una serie de medidas interesantes para combatir la astenia primaveral.

Medidas para combatir la astenia primaveral

- Deporte: el ejercicio está recomendado en cualquier circunstancia y también para luchar contra los efectos de la astenia. Ya que cuando lo realizamos generamos endorfinas, considerada la hormona de la vitalidad y la felicidad. Aprovecha que hace buen tiempo para practicar deporte al aire libre, caminar o sal a correr y disfruta del paisaje.

- Alimentación: de nuevo, la alimentación es otro pilar en estas medidas. Para ello, tendrás que apostar por tener todos los nutrientes necesarios que el organismo demanda. Aumenta el consumo de frutas y verduras, pero también de hortalizas y legumbres. No olvides hidratarte correctamente bebiendo 2 litros de agua al día e incorporar frutos secos.

- Descanso: el descanso se vuelve realmente imprescindible para combatir el cansancio y la fatiga que puede provocar la astenia. Lo primero es dormir las 7-8 horas diarias que recomiendan los expertos, para levarte cargado de energía renovada. También haz breves descanso cuando estés trabajando, al menos 5 minutos en los que puedes levantarte y dar un pequeño paseo para estirar las piernas y despejarte.

- Suplementos: sabemos que a veces en esta época que tantos cambios y vida ajetreada, las medidas saludables no son suficientes. Por eso, puedes incluir un complemento vitamínico o multivitamínico en tu dieta. Aportará todos los minerales y las vitaminas que el organismo necesita para el correcto funcionamiento dando un extra de energía.

Menú