Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Medidas contra la alergia primaveral

Publicado en11 meses hace por

¡La primavera la sangre altera! Con la llegada de esta estación del año tan querida, hemos notado también una subida de las temperaturas, más horas de luz (provocada también por el cambio de hora) y poco a poco síntomas de alergia. Es durante la primavera cuando se desarrollan los mayores síntomas de alergia que suele incluir: conjuntivitis, picor de nariz y garganta, congestión nasal, estornudos, tos y dificultad para respirar.

La alergia primaveral suele convertir esta estación en la que nos apetece salir a la calle en una auténtica pesadilla para las personas afectadas. Se trata de una respuesta inmunológica o defensiva del cuerpo frente a una sustancia que no provoca reacción en el resto de la gente. Por lo general el polen, una partícula que emiten las plantas con flor y que vive en la primavera su mayor apogeo.

Las concentraciones de polen dependen en gran medida de las condiciones climatológicas de la región donde nos encontremos y las lluvias producidas en los meses anteriores. Cuanto menos llueva, más intensas serás las alergias ya que la atmosfera no ha podido limpiarse. Por eso, desde Farma te cuida queremos darte unos consejos para prevenir los síntomas ya que 2023 llega con una concentración muy elevada de polen.

Medidas interesantes para prevenir síntomas de alergia

- Puertas y ventanas: una de las primeras recomendaciones para evitar síntomas de la alergia es mantener puertas y ventanas cerradas. Tu casa debe ser una fortaleza para evitar que el polen entre en el interior y nos perjudique.

- Tender fuera: aunque la primavera ya es una buena época para tender en la calle, si tienes mucha alergia intenta evitarlo. El polen puede adherirse a la ropa e introducirlo dentro de tu hogar.

- Salir a la calle: si vas a salir a la calle a dar una vuelta o un paseo, intenta evitar las horas de mayor concentración de polen. Es decir, de las 5 a las 10 de la mañana y de las 7 a las 10 de la noche. Son las horas de menor calor, pero de mayor polinización.

- Viajar en coche: si vas a hacer un viaje en coche, intenta que las ventanillas estén siempre subidas. No solo evitarás un mayor consumo de combustible, también que entre el polen directamente. Intenta renovar el filtro antipolen antes de ponerte en marcha.

- Gafas y mascarillas: cuando estés en la calle, es posible que tengas que acompañar tu vestimenta con fafas de sol para cubrir tus ojos y mascarilla para nariz y boca. Sobre todo si vas a permanecer largos periodos en el exterior son muy recomendables.

- En el césped: es posible que quieras hacer un picnic o estar sentado en el césped en la piscina, pero con alergia es poco recomendable. Intenta no cotarlos ni tampoco sentarte encima ya que tus síntomas pueden empeorar.

Consulta a tu médico o farmacéutico cualquier duda que tengas, así como las pautas y recomendaciones de tratamientos más indicados que seguir. ¡En Farma te cuida estaremos encantados de atenderte!

Menú