Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo afecta el frío al dolor muscular y articular?

Publicado en3 años hace por

¿Notas que te duelen más tus articulaciones cuando hace frío? En invierno es posible que sientas más dolor muscular y articular. El frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura son los principales responsables de esas molestias en nuestros músculos, huesos y articulaciones. Estos dolores pueden aparecer en cualquier momento, lo que acabará afectando a tu rutina ya que habrá determinadas actividades diarias que no podrás hacer o que notarás un malestar al realizarlas.

La gran pregunta es por qué ocurre esto. Pues bien, el frío puede provocar un aumento de la viscosidad del líquido sinovial que es el encargado de lubricar y nutrir al cartílago. Como consecuencia, provocará mayor rigidez en las articulaciones. Por tanto, menos capacidad de movimiento y mayor dolor.

A esto hay que sumar que el frío aumenta la percepción del dolor, especialmente en aquellas personas que sufren enfermedades reumáticas o inflamatorias. A esto se sumará la rigidez.

Existen una serie de medidas que pueden ayudarnos a prevenir el dolor muscular y articular durante los meses fríos. Toma nota de las recomendaciones que te vamos a dar desde Farma te cuida para disfrutar del bienestar y confort en invierno.

Pautas para prevenir el dolor muscular y articular

Hábitos saludables. Cuidado con las posturas. Es un factor clave para prevenir los dolores. Recuerda que una mala postura puede provocarte molestas y dolores. Por tanto, ten cuidado a la hora de sentarte, de tumbarte, de agacharte o de coger peso.

Alimentación sana. Es el pilar fundamental de nuestra vida. Una dieta sana, equilibrada y variada es el secreto para cuidar de nuestra salud en todos los aspectos.

Peso bajo control. El exceso de peso es perjudicial para tus articulaciones, en especial para las de las partes inferiores como las rodillas ya que son las que soportan todo el peso. Tener sobrepeso u obesidad aumenta las probabilidades de sufrir artrosis. Si tienes que perder peso, hazlo. No solo cuidarás de tus articulaciones, sino que te sentirás mucho mejor. Reducirás la inflamación y el dolor.

Ejercicio. El dolor y la rigidez pueden aumentar si no se hace deporte. Lo ideal es hacer ejercicio suave o moderado, así como de bajo impacto. Lo más recomendable es caminar, nadar o montar en bicicleta. También es importante aumentar la fuerza de los músculos que rodean las articulaciones.

Estiramientos. Estirar todos los días es bueno para tus articulaciones. Combatirá la rigidez a la vez que protegerá el cartílago de un mayor desgaste.

Complementos para tus articulaciones

Colnatur Complex Frutas

En nuestra farmacia online podrás encontrar suplementos que te ayudarán a cuidar y proteger tus articulaciones a la vez que reducirán las molestias. Un gran ejemplo es Colnatur Complex frutas del bosque. Se trata de colágeno natural asimilable puro con vitamina C, magnesio y ácido hialurónico. Perfecto para cuidar de las articulaciones, huesos y músculos. También ayuda al funcionamiento normal de los cartílagos, a la protección de la piel y a reducir tanto el cansancio como la fatiga.

Otro producto es Movial Plus Fluidart de Actafarma. Formulado para promover la formación normal de colágeno para el correcto funcionamiento tanto de los huesos como de los cartílagos de las articulaciones. También contiene vitamina C y zinc.

Por último, destacar Sandoz Bienestar Articulaciones, complemento alimenticio con colágeno tipo II + vitaminas C y D. Mejorará el estado y la movilidad de las articulaciones.

Menú