Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo aliviar la congestión nasal?

Publicado en2 años hace por

Bajada importante de los termómetros. El frío, la lluvia, la humedad en el ambiente o los cambios bruscos de temperatura crean el ambiente perfecto para los resfriados y la gripe. La semana pasada, en Farma te cuida, expusimos unas medidas para esquivar el resfriado común este año (¡Protégete del frío! Consejos para prevenir los resfriados). Si todavía no lo has leído, te interesará, en especial si eres de los que no suelten los catarros en todo el otoño e invierno.

A pesar de seguir estas medidas para tratar de evitar los resfriados, es cierto que nadie estamos a salvo de acatarrarnos. Precisamente, en caso de resfriarnos, uno de los síntomas más molestos es la congestión nasal.

Ocurre cuando los tejidos que recubren la nariz se hinchan como consecuencia de la inflamación de los vasos sanguíneos. La inflamación de la membrana que cubre la nariz, crea una obstrucción que causa la dificultad par respirar por las fosas nasales. La congestión nasal puede causar a su vez sinusitis, otitis media o problemas para descansar bien por la noche al no poder respirar bien.

¿Qué podemos hacer para aliviar la congestión nasal? A continuación, te damos una serie de medidas para aliviar la congestión nasal. ¡Apunta!

Medidas para combatir la congestión nasal
Sinusal Xl Sales Limpieza Nasal

En nuestra farmacia podrás encontrar productos que aliviarán la congestión nasal. Uno de los más conocidos son los sprays nasales con solución salina. Actuarán descongestionando la nariz, ayudando así a respirar mejorar. Otras opciones son las tiras nasales que ayudan a dilatar las fosas nasales. También podrás hacer lavados nasales con SinuSal XL, unos sobres de preparado de sales para el exceso de sequedad nasal o acumulación de moco. Elimina la mucosidad y facilita la respiración.

Otros remedios caseros son:

  • Beber mucho líquido. Con esto ayudarás a que el moco se diluya, lo que hará drenarlo de la nariz y los senos paranasales.
  • Inhalar vapor. La mejor forma es hervir agua y, después, hacer vahos tapándose la cabeza con una toalla. Además, podrás echarle unas gotitas de aceite esencial de eucalipto o de mental. Notarás un alivio inmediato. Otra opción son los humidificadores o meterse en el baño con la ducha abierta.  
  • Doble almohada. La congestión nasal empeora por la noche. Para mejorar tu descanso nocturno, duerme con la cabeza un poco levantada. Usa doble almohada o pon un cojín debajo de la almohada.
  • Hidrátate la nariz con frecuencia. Usa LETIbalm Intranasal Protect, apto para adultos y niños a partir de 3 años. Se trata de un gel con alto poder hidratante para el cuidado y protección de la mucosa nasal. Reduce las pequeñas costras en la nariz.
  • Sonarse bien. Suénate correctamente la nariz para eliminar toda la mucosidad.

Menú