Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Protégete del frío! Consejos para evitar los resfriados

Publicado en2 años hace por

Los resfriados, también llamados catarros, son una de las patologías más comunes en otoño e invierno. Esto se debe porque se dan las condiciones perfectas: bajada de las temperaturas, aumento de la humedad ambienta y cambios de temperatura repentinos (calor de las casas y frío exterior).

Esta patología leve es una infección vírica que afecta al tracto respiratorio superior, es decir, a la nariz y a la garganta. Aunque suele durar poco tiempo, es cierto que, a veces, alterará nuestro ritmo de vida ya que tendremos que quedarnos en casa para descansar. Entre los síntomas más comunes, podemos destacar: estornudos, tos seca, secreción nasal, congestión nasal, ojos llorosos, dolor de cabeza, dolor de garganta, sensación de cansancio y debilidad y fiebre leve. En definitiva, se tendrá malestar general.

Casi todos solemos sufrir entre dos y tres resfriados al año. Hay gente más propensa a sufrirlos. Si eres de los que año tras años sufren más de un catarro, desde Farma te cuida te damos una serie de consejos para tratar de prevenirlo.

Pautas para esquivar al resfriado común
Pure Encapsulations Vitamina D3

  • Lavado de manos. Aunque ya sabíamos que era importante, no ha sido hasta la pandemia cuando nos hemos concienciado de lavarnos las manos con frecuencia. Lo ideal es hacerlo con agua y jabón, pero si estás fuera de casa, usa el gel hidroalcohólico. Lávate las manos antes de comer y evita tócate la cara con ellas.
  • Pañuelos desechables. Úsalos para taparte la boca al estornudar o toser. En caso de llevar la mascarilla, no te la quitas para toser ni estornudar. Con los pañuelos desechables, impediremos diseminar los gérmenes.
  • Evitar los espacios cerrados. Son zonas donde existe mayor probabilidad de contagio. Mejor al aire libre y en lugares bien ventilados. Es cierto que gracias a que sigue siendo obligatoria la mascarilla en interiores, será de gran ayuda para prevenir los resfriados comunes.
  • Evita el estrés. A más tensión y estrés, más bajas estarán las defensas. Por tanto, el sistema inmune estará débil y más expuesto a los virus, bacterias y hongos. Libera estrés haciendo ejercicio físico moderado. Además, ten una buena rutina del sueño.
  • Cuida tu alimentación. Ten una dieta variada y equilibra rica en frutas y verduras ya que aportarán al organismo vitaminas y minerales esenciales para su correcto funcionamiento. Además, en la farmacia puedes encontrar complementos alimenticios para reforzar el sistema inmune como, por ejemplo, Pure Encapsulations Vitamina D3perfecta para mantener la salud ósea normal, así como para contribuir a la funcionalidad normal del sistema inmunitario. Otra opción es Pure Encapsulations Vitamina C 1000 para el funcionamiento del sistema inmunitario.
Relacionados

Menú