Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo prevenir los daños en los labios

Publicado en1 Año hace por

Al invierno cada vez le quedan menos días. Pronto daremos la bienvenida a la primavera, pero mientras tanto el frío, el viento y las bajas temperaturas todavía nos acompañan en nuestro día a día. Las condiciones climatológicas junto al uso exceso de la calefacción y ambientes con humedad, puede hacer que nuestra piel se deteriore. Y en especial los labios que cuentan con una piel mucho más fina que el resto del cuerpo.

Con las bajas temperaturas de los meses de invierno, nuestros labios se vuelven más frágiles que nunca. Algo que puede hacer que se resientan también son las condiciones del exterior y el sol. El resultado serán unos labios deshidratados, quemados y agrietados difíciles de recuperar. Incluso es normal que salgan pequeñas heridas que llegan a sangrar.

Si quieres lucir unos labios sanos, hidratados y perfectos en cualquier época del año, en Farma te cuida te damos las recomendaciones para conseguirlo. Se trata de consejos para que tus labios no sufran las consecuencias del frío del invierno. ¡Apunta nuestras claves!

Recomendaciones para proteger tus labios del frío

- Bufandas y pañuelos: si vas a salir a la calle, es normal que te apresures a hidratar tus labios para protegerlos de las condiciones climatológicas. Lo puedes hacer también tapándolos con una bufanda o un pañuelo. Al estar cubiertos, evitarás que se expongan a las bajas temperaturas que los deterioran.

- Eliminar malos hábitos: para evitar el daño en tus labios, intenta no humedecerlos con saliva cuando los notes resecos. El efecto será el contrario al querido ya que de manera inconscientes terminarás resecándolos aún más. Tampoco muerdas ni tires de los pellejos que se forman en los labios, porque podrás hacerte heridas.

- Exfoliación semanal: la piel de los labios no es la misma que la de la cara o el cuerpo. A la hora de hacer una exfoliación debes tener mucho cuidado y hacerlo con suavidad. De esta manera eliminarás las células muertas para que queden suaves y lisos. Cuentas con fórmulas caseras para llevar a cabo esta exfoliación o comprar los productos en nuestra farmacia.

- Protección solar: la protección solar no solo es para la cara y el cuerpo, y no solo es para verano, sino también para el invierno. Nuestros labios necesitan esa protección contra los rayos del sol para evitar que se quemen, por eso te recomendamos los labiales con SPF. Especialmente si vas a la montaña a pasar unos días o a esquiar

- Sin pintalabios: durante el invierno, se aconseja no abusar en exceso de los pintalabios permanentes ya que resecan mucho la piel de esta zona del cuerpo. Además, si tienes los labios un poco en secos o con grietas, intenta no usar pintalabios y aún menos si son de tonalidad oscura.

- Hidratación interior: más allá de hidratar tus labios de la mejor manera posible, también hay que hacerlo desde el interior. Hidratar tu organismo significa ingerir o beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Ahora que hace mucho frío, aprovecha para hacerlo a través de tés calentitos que cuentan con propiedades extras para tu salud.

- Bálsamos labiales: lo mejor para llevar a cabo la mejor hidratación de tus labios son los bálsamos labiales. Se trata de productos adecuados que reparan e hidratan al mismo tiempo. Lo mejor es que puedes usarlos tantas veces como los necesites porque en nuestra farmacia tenemos los más adecuados para ti.

Menú