Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Vitaminas clave para pasar el invierno

Publicado en1 Año hace por

Con una nueva bajada de las temperaturas, es posible que entremos en un nuevo riesgo de contraer resfriados y otras enfermedades. Evitarlo a veces es complicado, pero puedes intentarlos. Y las vitaminas que tomen durante esta época del año, te ayudan a estar sano durante las últimas semanas del invierno.

A veces el ritmo de vida que llevamos, las exigencias del trabajo, de los amigos, la familia y la pareja, puede hacer que nuestro cuerpo se resienta. Necesitas descansar, parar, dedicar tiempo para ti y extremar la precaución cuando salgas a la calle. ya que el frío es la guinda del pastel para caer enfermo a la primera de cambio. Como no queremos que te pase nada, desde Farma te cuida, te explicamos las vitaminas que son importantes en invierno.

¿Qué vitaminas son importantes para el invierno?

Las vitaminas están presentes en los alimentos y son importantísimas para que nuestro cuerpo funcione bien. Si te falta alguna, es posible que te sientas más cansado y con falta de energía, que puedes complementar con suplementos alimenticios específicos para tal fin. Para que nuestros anticuerpos respondan a las invasiones del invierno, necesitas el aporte de vitaminas D, C, A, E y B.

- Vitamina D: también llamada colecalciferol, la vitamina D es importante para nuestro organismo. Durante el invierno debes prestar más atención ya que hay menos horas de luz al día y las necesitamos. En nuestro país tenemos menos problemas en este aspecto ya que tenemos muchos días de luz al año, pero tenlo en cuenta en zonas de invierno duros y con falta de sol. ya que el resultado puede ser que los niveles bajen y tu sistema inmune se vuelva vulnerable.

- Vitamina C: también llamada ácido ascórbico, la vitamina C es de las más consideradas de todas las estaciones del año. Sin embargo, cobra importante durante el invierno porque protege de los resfriados. Es muy eficaz para luchar contra los gérmenes y evitar las infecciones en las vías respiratorias. Además, se encarga de la fabricación del colágeno y contribuye a la absorción correcta del calcio.

- Vitamina A: también llamada retinol, la vitamina A es hidrosoluble y tu organismo la necesita para funcionar correctamente. Se asocia esta vitamina con una mejora en la visión, para aumentar la respuesta inmune del organismo o disminuir los riesgos de una infección. Regula la actividad de los linfocitos T para mejorar su trabajo inmunitario.

- Vitamina E: también llamada tocoferol, la vitamina E es liposoluble e imprescindible para fortalecer el sistema inmune durante la época de mayor frío. Se trata de un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células previniendo enfermedades como la artritis y el cáncer.

- Vitamina B: dentro de esta familia de vitaminas, destacamos el ácido fólico. Es clave durante el embarazo ya que previene determinadas malformaciones. Importante en la reproducción de las células y durante las síntesis de ARN y ADN. La falta de esta vitamina puede suponer una debilitación del sistema inmune ya que es necesaria para la formación de las proteínas que lo componen.

Menú