Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos para proteger tu garganta del frío

Publicado en1 Año hace por

Cuando llega el mal tiempo y las bajas temperaturas, nuestro cuerpo puede resentirse y aparecer diversas enfermedades. Adaptarse al frío no es una tarea sencilla y una de las dolencias más frecuentes de esta época del año es el dolor de garganta. Se produce por una inflamación de las anginas o amígdalas que producirá amigdalitis o faringitis, resfriados y gripes comunes.

Son muchas las causas que provocan un dolor de garganta. Desde un virus que aumentan su capacidad de supervivencia en ambiente más frío a bacterias como los estreptococos o la sequedad producida en ambientes con aire seco que aumentan con el uso de la calefacción.

Aunque el dolor de garganta no es una enfermedad grave, eso no significa que no sea molesta. De hecho, hay muchos síntomas que nos harán tener un día complicado: sensación de picazón de garganta, dolor al tragar o al hablar, dificultad al tragar, ronquera… Si quieres evitarlos, te recomendamos seguir los consejos que te damos a continuación en Farma te cuida.

Recomendaciones para evitar el dolor de garganta

- Alimentación sana: lo mejor para cuidar tu garganta es seguir una alimentación saludable y equilibrada. Eso quiere decir, aumentar el consumo de vitaminas y minerales en esta época del año. Con ello mejoraremos el sistema inmunológico al mismo tiempo que fortalecemos las defensas para luchar contra los virus y las bacterias.

- Hidratación abundante: es importante hidratarte por dentro bebiendo mucha agua. la recomendación de los expertos oscila entre los 1,5-2 litros diarios. Eso nos ayudará a tener la garganta hidratada y la mucosa y cuerdas vocales protegidas contra ataques de agentes infecciosos.

- Cuida la higiene: si algo hemos aprendido después de la pandemia del covid-19 es que la higiene es clave para alejarnos de los virus. intenta lavarte las manos siempre que puedas, o si estás fuera de casa hazlo con un gel hidroalcohólico. Cuando vayas a toser, hazlo pudiendo el codo y siempre con un pañuelo.

- Ropa de abrigo: obviamente durante los meses fríos del invierno nuestra vestimenta cambia. A veces no es suficiente con el abrigo, apuesta por los jerséis de cuello alto o las bufandas que protejan tu garganta. Los cambios de temperaturas tampoco son saludables por lo que intenta evitarlos siempre que puedas.

- Aumenta el descanso: si no quieres que comience a dolerte, intenta no forzar la voz, carraspear ni gritar procurando a tu garganta el descanso que necesita. Lo que hoy es una simple carraspera puede derivar en un dolor de garganta muy perjudicial. Para molestias o dolores persistentes, lo mejor es visitar a tu otorrinolaringólogo.

Menú