Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos para evitar la otitis este verano

Publicado en1 Año hace por

En verano aumentan las infecciones de otitis externas debido a los continuos baños en las piscinas y playas para refrescarnos frente a las altas temperaturas. Precisamente, la exposición prolongada a la humedad es la principal causa.

Conocida como otitis del nadador o de las piscinas, esta infección afecta al conducto auditivo externo. La acumulación de agua que se produce supone el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de los patógenos que provocan la inflamación en la piel que recubre el conductor auditivo externo.

¿Quiénes son los más afectados? Los niños son más vulnerables a sufrir otitis en verano porque sus trompas de Eustaquio son más cortas y, por tanto, los agentes infecciosos alcanzan con mayor facilidad el oído. Dicho esto, ningún grupo de la población se salva, sobre todos quienes se bañan en las piscinas ya que son uno de los lugares donde se acumulan gérmenes resistentes a los sistemas de depuración y que pueden acabar provocando infección en el oído externo.

Más allá de la piscina, el agua salada del mar también puede provocar otitis, sobre todo si los baños son prolongados y existe un exceso de humedad.

¿Cómo se puede prevenir la otitis en verano? Desde Farma te cuida te vamos a dar las claves para cuidar tus oídos y los de tu familia este verano para mantenerlos libres de otitis. ¡Apunta!

Tips para prevenir la otitis en temporada veraniega

Limpiar los oídos. Mantén tus oídos limpios. Es importante no usar bastoncillos ya que puede provocar daños en la piel interna del oído y, por tanto, dejar las puertas abiertas a la infección. Lo mejor es usar un producto específico para la limpieza de los oídos como, por ejemplo, Audispray Adult, formulado a base de agua de mar microbiológicamente controlada para una correcta higiene del oído.

Oídos secos. Después del baño, es importante sacar el agua de los oídos. Sécatelos suavemente. Por ejemplo, podrás usar el pico de la toalla o una gasa. De esta forma, eliminarás la humedad del interior.

¡Cuidado con el estado del agua! No te bañes en aguas estancadas o contaminadas ya que es causa frecuente de infección en el oído.

Tapones de oídos. Podrás usar tapones de oídos o bandas de oído para proteger los oídos en la piscina, mar, ducha… Evitará la entrada de agua al oído. En la farmacia puedes encontrar tapones de oídos específicamente para bañarse en la piscina y en la playa. ¡Infórmate!

Estas son algunas recomendaciones para mantener tus oídos sanos este verano. En nuestra sección nariz y oídos encontrarás todo lo necesario para mantener una correcta higiene de los oídos. Para más información sobre cómo prevenir la otitis en verano o si estás buscando un producto concreto, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.

Menú