Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡De vacaciones! Prepara tu botiquín

Publicado en1 Año hace por

¡Nos encontramos en plena época vacacional! Julio y agosto son los meses favoritos para irse de vacaciones, lo que significa que a partir de ahora nos encontraremos en un ir y venir de viajeros por carretera, tren y avión.

El destino favorito para relajarse y desconectar de la rutina es la playa. ¿Qué mejor plan que bañarse en el mar y tumbarse en la hamaca mientras escuchas de fondo el sonido del mar? Sin embargo, a quienes prefieren aprovechar sus días de vacaciones para irse a la montaña y disfrutar de la naturaleza. Otros, en cambio, prefieren hacer turismo en otro país.

Independientemente de cuál sea tu destino, es fundamental incluir un pequeño botiquín de primeros auxilios en tu equipaje, aquellos artículos que necesitarás en caso de un contratiempo de salud leve como curar una herida en caso de caída o corte, aplicarse una loción para calmar y aliviar la picadura de un insecto o poner remedio rápidamente en caso de salirte una ampolla en el pie, por ejemplo.

A la hora de preparar tu botiquín de viaje, deberás tener en cuenta tu destino vacacional. El contenido del mismo estará condicionado al lugar donde viajes. No es lo mismo veranear en España que irse a un país tropical. Por ello, desde Farma te cuida queremos ayudarte a preparar tu botiquín. A continuación, te vamos a indicar qué productos no pueden faltar independientemente de tu destino. ¡Apunta!

Imprescindibles en tu botiquín de viaje
TIRITAS PLASTIC ELASTIC 20 UN

Material de cura. Hablamos de agua oxigenada, antiséptico, vendas, gasas, esparadrapo y tiritas.En caso de corte o rozadura, tendrás todo lo necesario.Podrás comprar online las tiritas de tela Classic o las tiritas Plastic Elastic surtido. Ambas son de la marca Hartmann.

Repelentes antimosquitos. Protégete de los mosquitos y demás insectos en tus vacaciones para prevenir los molestos picores y las inflamaciones que causan sus picaduras. Y si viajas a una zona tropical, recuerda escoger un repelente que te ofrezca la mejor protección en condiciones extremas y en climas tropicales. También te recomendamos incluir una loción post picadura para aliviar y calmar en caso de picadura.

Protección solar. Otro imprescindible es el fotoprotector solar para protegerte frente a las radiaciones UVA, UVB e IR-A. Si viajas con niños, el protector solar debe contar con un SPF 50 o 50+ y debe ser pediátrico. No te olvides del labial con protección solar. Asimismo, incluye el aftersun para hidratar, calmar y reparar la piel tras la exposición solar.

Problemas gastrointestinales. En vacaciones, debido a los cambios de alimentación, se pueden sufrir problemas gastrointestinales. A quienes sufren estreñimiento, por lo que puede ser útil llevar laxantes (solo tomarlo en caso necesario). También se puede tener diarrea en caso de ingerir líquidos o alimentos en mal estado (en especial si viajas a países en vía de desarrollo). En este caso, habrá que incluir un antidiarreico y suero para reponer las sales y minerales perdidos.

Antiinflamatorios y analgésicos. Para que un dolor de cabeza, menstrual o muscular no te amargue las vacaciones.

Para mareos. Si sueles marearte cuando viajas o vas a hacer alguna actividad acuática, puedes incluir algún producto para prevenir el mareo. Esto te ahorrará pasar un mal rato.

Rozaduras y ampollas en los pies. En verano, nuestros pies suelen salir mal parados. Son muy comunes las rozaduras y las ampollas. Recuerda incluir tiritas o apósitos para aliviar el dolor rápidamente. ¡Lleva Compeed ampollas surtido!

Importante: lo primero que deberás preparar es tu medicación habitual. Lleva dosis suficiente para cubrir tus necesidades durante todos los días que vayas a estar fuera de casa.

Menú