Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Día Mundial del cáncer de piel: usa fotoprotector solar

Publicado en3 años hace por

Cada 13 de junio se celebra el Día Mundial del cáncer de piel, una fecha muy especial que sirve para recordarnos la importancia que tiene protegernos la piel frente al sol. Asimismo, con la celebración de este día, se busca concienciar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad, así como a su prevención. Se trata del tipo de cáncer más frecuente en el mundo. De hecho, en las últimas décadas su incidencia se ha multiplicado por tres.

Por ello, año tras año se recuerda la importancia que tiene usar un buen fotoprotector solar durante los 365 días del año. Esto significa que el protector solar no es exclusivo del verano. La única diferencia entre la época estival y la época de frío es el grado de protección. En verano se necesita la máxima protección solar, un SPF 50+, ya que la radiación solar es más intensa y fuerte. De esta manera, creará una barrera protectora entre nuestra piel y la radiación solar.

Otro objetivo de celebrar el Día Mundial del cáncer de piel es la realización de autoexploraciones de nuestros lunares. Debemos observarlos para ver si sufren algún cambio. De esta manera, podremos detectar a tiempo cualquier anomalía. Asimismo, son fundamentales las revisiones anuales en dermatología, en especial personas con antecedentes familiares, con muchos lunares, piel clara o con un gran historial de quemaduras solares.

Desde Farma te cuidaqueremos concienciarte de la importancia de usar la crema solar durante todo el año. Es una medida eficaz y segura para prevenir el cáncer de piel. Este verano no te olvides tu protector solar allá donde vayas.

Cáncer de piel

La prevención y la detección precoz son las dos mejores armas para luchar contra este tipo de cáncer. Es cierto que el tipo de piel y la genética influyen mucho en el desarrollo de esta enfermedad, pero el principal factor de riesgo es la exposición a la radiación ultravioleta. Hablamos de una sobre exposición solar y además sin la protección adecuada.

Recuerda que el sol es beneficioso para nuestra salud, pero debe tomarse con moderación y siempre con fotoprotección solar. No podemos estar tomando el sol toda la mañana. Lo ideal para beneficiarse de los efectos positivos del sol es no estar más de 10-15 minutos expuestos al sol al día. El resto del tiempo deberemos permanecer a la sombra.

El cáncer de piel podría reducirse si desde la infancia inculcáramos una serie de hábitos saludables de fotoprotección.

Consejos para reducir el riesgo del cáncer de piel

- Fotoprotección solar los 365 días del año. Debemos usar el protector solar a diario, incluso los días nublados. Se deben aplicar media hora antes de la exposición solar. Habrá que volver a aplicarlos cada dos horas o tras bañarnos en la piscina y playa. También renovar la protección si se suda en exceso. En verano, compra fotoprotectores SPF 50+ resistentes al agua para estar protegidos mientras te bañas. En caso de llevar abierto un año el protector solar, tíralo y compra uno nuevo. Al llevar tanto tiempo abierto, habrá perdido su estabilidad.

- Prevención de las quemaduras solares. Ante todo, debemos evitar quemarnos ya que la piel tiene memoria, por lo que los excesos acabarán pasando factura antes o después. De aquí la importancia de que los niños y jóvenes no se quemen ya que reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel en la edad adulta. Atentos papás!!!

- Exposición solar. Evita la sobre exposición solar. Se puede tomar un máximo de 10-15 minutos el sol siempre con fotoprotección solar de alta protección y nunca de 12 a 16 horas ya que son cuando el sol tiene más fuerza. El resto del tiempo permanecer en la sombra. En el caso de los bebés y niños pequeños, extrema la precaución. No pueden ser expuestos directamente al sol. Deberán permanecer siempre en la sombra, bajo la sombrilla, y llevar ropa y gorros.

- Ropa como protección. Las prendas son una excelente medida fotoprotectora. Cuando estés en la calle, ten puesta la camiseta. Asimismo, usa gorras o sombreros para protegerte del sol cuando estés en la calle. Si trabajar en el exterior, no te olvides tu gorra y tus gafas de sol homologadas. Y para deportes acuáticos, sobre todo en niños y pieles sensibles, prendas con protección UV.

- Huye de la radiación artificial. Olvídate de las lámparas y cabinas de bronceados. Si no utilizas protección solar dañarán tu piel rápidamente.

Nueva oportunidad a tu piel con Eryfotona

Isdin tiene en el mercado Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF 100+, un protector que previene y repara el daño actínico causado por el sol. Actúa como tratamiento preventivo y protector adyuvante de la queratosis actínica (AK) y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma (NMSC). Creará una barrera protectora de Repairsomes sobre la piel para prevenir nuevas lesiones. Una vez aparece una lesión, es un aviso de que tu piel está dañada. Irán apareciendo otras si no extremamos las precauciones. Su uso continuado favorece el mecanismo de reparación natural del ADN.

Con Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF 100+ darás una nueva oportunidad a tu piel. Para ello, deberás aplicarlo sobre la zona afectada y sobre las otras áreas de riesgo por sobre exposición solar como, por ejemplo, rostro, orejas, escote, calva y dorso de las manos. Dos veces al día, por la mañana y a mediodía, aunque no vayamos a seguir al sol. Recuerda que es una crema tratante, no solo un fotoprotector.

Menú