Diversidad de formatos de los repelentes
Como ya hemos visto, el aumento de las temperaturas y la llegada del calor también trae consigo el desembarco de todo tipo de insectos. Ahora que salimos más a la calle y hacemos vida al aire libre, es posible que cuando llegues a casa te des cuenta que has sido atacado por los mosquitos. Si no quieres sufrir sus molestas picaduras, tiene que tener a mano un repelente antimosquitos.
Estos repelentes son productos que evitan que los insectos nos piquen e incluso se acerquen a nosotros con protecciones de hasta 12-24 horas. Lo mejor de todo es que hay una variedad distinta no solo de artículos, también de formatos para que escojas el que más te conviene según tu situación y preferencia. Desde Farma te cuida te desvelamos cuales son los más comunes hoy en día.
Tipología de formatos de los repelentes antimosquitos
- Spray: en la actualidad es el favorito dentro de los repelentes antimosquitos. El formato spray que se aplica directamente sobre la piel al descubierto como pueden ser brazos y piernas. Eso sí, para la cara no lo hagas directamente. Echa el producto en la mano y después extiéndelo con mucho cuidado sobre la zona evitando los ojos y la boca. No olvides lavarte las manos después de aplicarlo.
- Pulseras: es posible que otro de los formatos más interesantes hoy en día sea las pulseras antimosquitos. Son ideales para todo tipo de público, pero sobre todo deportistas y niños cuando llegan los campamentos de verano. Las infantiles están personalizadas con todo tipo de dibujos animados actuales para ellos. Se pueden llevar en la muñeca o en el tobillo y ofrecen una protección de 24 horas durante 15 días. Muy recomendadas en tus salidas al campo.
- Parches: tal vez sea una tipología de antimosquitos menos habitual, pero también bastante demandad. Los parques están recomendados especialmente para personas alérgicas, con la piel sensible o atópica que no puedan emplear el spray. Estos parches se pegan a la ropa, por lo que no entrarán en contacto con la piel. Son perfecto para proteger a bebés ya que se pueden adherir al carrito.
- Barra: no es tan común como el resto, pero antes era más habitual encontrarnos con antimosquitos en barra. Poco a poco los sprays lo han desbancado, debido a su gran comodidad a la hora de usarlos. Sin embargo, todavía existen barras con efecto ampliado que proporcionan 12 horas de protección contra los mosquitos e incluso las garrapatas. Es un formato perfecto cuando no puedes lavarte las manos tras aplicar el producto.
¿Cuál usáis vosotros más habitualmente?