Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Estreñimiento en verano! Cuida tu tránsito Intestinal

Publicado en1 Mes hace por

¿Cambias de hábitos en verano? Durante la época estival solemos modificar nuestra rutina, sobre todo en vacaciones. Cambiamos de alimentación, no tenemos horario fijo de comidas, no nos hidratamos correctamente y abandonamos la actividad física, al menos por unas semanas en caso de estar de vacaciones. A esto tenemos que sumar que no usamos nuestro baño cuando estamos de viaje.

Todo ello provocará el temido estreñimiento, un problema que puede amargar las vacaciones de cualquiera. ¿Por qué? Porque causa hinchazón, gases, falta de apetito, dolor abdominal y malestar general. Asimismo, puede ponerte hasta de mal humor.

Cuando se habla de estreñimiento, significa ir al baño menos de tres veces a la semana. También cuando se tiene que hacer mucho esfuerzo o cuando se tiene la sensación de vaciado incompleto al poco tiempo de haber ido. Estas situaciones indicarán que tu tránsito intestinal está alterado. En estos casos, lo mejor es acercarte a la farmacia más cercana y explicar al farmacéutico tu problema. De esta forma, te recomendará una serie de complementos alimenticios naturales para combatir el estreñimiento devolviéndote así tu bienestar intestinal.

Por supuesto, desde Farma te cuida te damos una serie de recomendaciones para prevenir y aliviar el estreñimiento en verano. ¡Toma buena nota!

Consejos para combatir el estreñimiento
ROHA MAX BOTE 60 G

Alimentos ricos en fibra en tu dieta. La fibra es esencial para favorecer el tránsito. Este verano, recuerda seguir consumiendo frutas, verduras, legumbres, cereales… son esenciales para el correcto tránsito intestinal.  

Horario de comidas. También es importante mantener un horario fijo de comidas ya que ayuda al organismoa asimilar mejor los alimentos ingeridos. Del mismo modo, evita las comidas copiosas. Para cenar opta siempre por menús más ligeros como ensaladas, pescados a la plancha... Harás mejor la digestión y descansarás mejor por la noche.

Hidratación. Estés en casa, en la oficina o de vacaciones, recuerda que debes beber al menos un litro y medio de agua al día.

Deporte. El ejercicio físico es nuestro gran aliado para combatir el estreñimiento. Aprovecha las vacaciones para andar por el paseo marítimo o para andar por la orilla del mar. Es relajante y será bueno para mantener el tránsito intestinal perfecto.

Asimismo, en caso de sufrir estreñimiento en verano o cuando te vas de vacaciones, recuerda incluir en tu botiquín de viaje un complemento alimenticio que te ayude a combatir el estreñimiento. Así lo tendrás a mano en caso de necesitarlo. En nuestra farmacia online tenemos Roha-max, un complemento alimenticio a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. Ayuda a mantener el tránsito intestinal regular. Se puede tomar como una infusión o masticando la cantidad equivalente a media cucharada de café y tragarlo con la ayuda de un vaso de agua. Para los más pequeños tenemos Blevit Laxante, que favorece el tránsito intestinal. Ideal para combatir el estreñimiento.

Para más información sobre los complementos que ayudan a mantener el tránsito intestinal, contacta con nosotros.

Menú