Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Fotoprotección en niños

Publicado en3 años hace por

¿Cómo lleváis el verano? Finalizando el mes de julio, hoy queremos hablar de un tema muy importante: la fotoprotección en niños. El cuidado solar infantil es imprescindible para mantener la piel de los más pequeños sana. Como sabemos, la piel de los niños es más sensible y fina que la de los adultos, por lo que es mucho más vulnerable a los efectos nocivos del sol. A esto tenemos que sumar que no todos los protectores solares son adecuados a su tipo de piel.

Los fotoprotectores contienen sustancias químicas que pueden provocarles irritaciones o reacciones alérgicas. Por tanto, nuestros pequeños no podrán usar nuestros protectores, pero nosotros sí podemos aplicarnos los solares infantiles. Esto significa que si en las próximas semanas te vas a la playa con tus pequeños debes comprobar que el fotoprotector que llevas es pediátrico, es decir, específico para niños.

Desde Farma te cuida te recordamos que solo debes comprar y aplicar fotoprotectores infantiles a tus hijos. Estos deben ser de amplio espectro para que sean capaces de bloquear todos los rayos. Además, debe contener un factor de protección alto, concretamente SPF 50+. Deberás aplicárselo cada vez que salgáis a la calle incluso los días nublados y repetir la aplicación cada dos horas.

Exposición solar en bebés y niños

En menores de seis meses se debe salir a pasear a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar las horas de mayor radiación.

De los 6 a los 3 años no se puede exponer al sol a los menores de manera directa. Deberás aplicarles un solar específico para bebés y niños. Habrá que mantenerles en la sombra, por lo que, si vas a la playa, lleva una sombrilla para que estén bajo ella. Lo ideal es ir a las horas donde menos calor hace y, por tanto, a las horas con menor radiación.

A partir de los 3 años hasta la adolescencia usa un fotoprotector que les proteja de la radiación UVA y UVB. También debe ser resistente al agua y al roce para que estén protegidos mientras se bañan. Y, por supuesto, no te olvides del sombrero o gorro y de las gafas de sol.

Protectores solares para niños

Ladival Loción Niños SprayLadival spray niños SPF50+. Fotoprotector infantil también indicado para quienes tienes la piel atópica. Es resistente al agua. Ofrece una protección completa frente a las radiaciones UVA, UVB e IRA. Respeta la piel y evita las reacciones alérgicas. Efecto protector inmediato tras su aplicación.

Avéne leche SPF 50+ niños. Ofrece una muy alta protección solar para las pieles sensibles de los niños. Protección facial y corporal. Amplia protección UVA-UVB fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo. Protección celular global contra el estrés oxidativo. Contiene agua termal de Avène, lo que aportará propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes. Formula resistente al agua.

Isdin Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby. Fotoprotección 100% mineral para la piel de niños y de bebés a partir de 6 meses. Apto para piel atópica y sensible. Factor de protección alto, SPF 50+. Para rostro y cuerpo. Protege de la radiación indirecta del sol. De absorción inmediata y muy resistente al agua.

Isdin Pediatrics Fusion Water. Fotoprotección ultraligera de alto factor de protección, SPF 50+. Aporta hidratación intensa. De absorción inmediata. No irrita los ojos. Protege frente la radiación UVA y UVB. Indicado para la protección infantil a partir de los 6 meses. Apta para todas las pieles. Se puede aplicar sobre la piel húmeda. La mayoría de los ingredientes son biodegradables y/o inorgánicos.

Menú