Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

La importancia de la protección solar labial

Publicado en3 años hace por

En verano extremamos la precaución frente al sol para evitar dañar nuestra piel. Nos aplicamos el protector solar antes de salir de casa y renovamos la protección cada dos horas cuando nos encontramos en la piscina o en la playa. Sin embargo, hay otras partes de nuestro cuerpo que también se dañan con la radiación solar, pero nos olvidamos de protegerlas. Una de ellas es el cabello. Sin la protección adecuada, el pelo acabará deshidratado, debilitado, sin brillo, quemado. Otra zona que necesita una protección extra en la época estival son los labios.

Paradójicamente nos aplicamos el solar facial diariamente para evitar no solo quemarnos, sino también para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel o lo que es lo mismo, para evitar que nos salgan manchas o arrugas. A pesar de ello, nos olvidamos de proteger los labios frente al sol durante todo el año, en especial en verano. Es un grave error y un riesgo para la salud no usar protector solar labial ya que si no protegemos nuestros labios acabarán resecos, quemados e incluso se puede llegar a tener cáncer de labio. De aquí la importancia de aplicarnos un solar labial diariamente los 365 días del año.

Labios, más susceptibles al daño solar

Los labios no tienen melanina lo que hace que estén desprotegidos frente a la radiación ultravioleta. Es fundamental mantenerlos hidratados y protegidos durante todo el año, pero en especial durante el verano ya que es cuando más fuerza tiene el sol. Una de las mejores opciones para nutrir y proteger los labios es usar bálsamos con SPF.

Llévalos siempre contigo. No pueden faltar en tu casa ni en tu neceser de viaje. Gracias a su práctico y pequeño formato, podrás llevarlos cómodamente en el bolsillo de los pantalones. Así podrás aplicártelo tantas veces como sea necesario.

Isdin Protector Labial ExtremProtectores solares labiales recomendados

Encuentra tu protector solar labial en Farma te cuida. Algunos de los que te recomendamos para este verano son:

- Isdin labial Extrem SPF 40. Protector labial para condiciones extremas como, por ejemplo, en verano, en especial cuando nos pasamos el día en la playa o en la piscina. Protege los labios de la radiación solar a la vez que combate la sequedad y la aparición de grietas. Ideal para pieles sensibles. Tus labios estarán sanos. Propiedades antioxidantes, calmantes y antiinflamatorias. Repara los labios dañados.

- Isdin Protector labial SPF 15. Evita que los labios se agrieten gracias a la película protectora que creará para mantenerlos hidratados y nutridos. Asimismo, protege los labios de la radiación solar. Diseñado para personas con alergias al sol.

- Neutrogena Stick labial SPF 20. Apto para toda la familia. Protege los labios frente al sol a la vez que combate la sequedad y la formación de grietas. Óptima protección contra los rayos solares UVA y UVB. Además, contiene propiedades hidratantes, calmantes y reparadoras.

- Letibalm stick protector SPF 20. Contiene filtros solares para prevenir las erupciones labiales provocadas por la radiación solar. Ofrece un efecto prolongado. Hidratada, nutre, repara y protege del sol. Además, contiene un efecto calmante y reduce la tirantez.

Menú