Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Piojos! También en verano

Publicado en3 años hace por

Sí, los piojos también veranean. El curso escolar termina, pero estos pequeños y molestos parásitos continúan merodeando las cabezas de nuestros pequeños. Lejos de remitir, los piojos cobran fuerza durante los meses estivales. Uno de los principales culpables es el aumento de las temperaturas y otro los campamentos de verano, así como las piscinas, dos lugares de alto riesgo donde los piojos campan a sus anchas. Por tanto, no bajes la guardia este verano. Continúa pasando la lendrera a tus hijos al menos dos veces por semana. Así, en caso de contagio, podrás solucionarlo rápidamente.

Los campamentos de verano es el primer lugar donde debemos extremar las precauciones. Los niños lo comparten todo desde la ropa hasta la almohada, los sacos de dormir, las toallas, los cepillos, los accesorios de pelo… A esto tenemos que sumar que se dan las condiciones perfectas para la vida de las liendres, en especial en lugares con humedad.

Otro foco de infección veraniego son las piscinas. Los piojos son muy resistentes e incluso en el agua. Son capaces de agarrarse fuertemente al cabello y de sobrevivir en el agua de la piscina durante un tiempo. Se pueden mantener a flote, por lo que pueden depositarse en un nuevo pelo. El contagio también se puede producir al compartir la toalla de la piscina.

Tampoco bajes la guardia en la playa. ¿Sabías que los piojos pueden sobrevivir durante unas horas en la arena de la playa? Se dan las condiciones perfectas para su supervivencia y reproducción durante unas horas. También debemos tener cuidado con los selfies. Los niños juntan las cabezas cuando se hacen selfies, por lo que se aumentan las probabilidades de contario.

Antipiojos Isdin, tu aliado para el verano

gel pediculicida de Isdin

En Farma te cuida te recomendamos el gel pediculicida de Isdin ya que elimina los piojos y las liendres en una sola aplicación. Otra de sus ventajas es que es un tratamiento natural de máxima eficacia para eliminar estos parásitos de las cabezas de nuestros pequeños. Su composición es totalmente natural por lo que se puede usar incluso en niños muy pequeños. No contiene insecticidas ni siliconas.

El gel pediculicida Isdin está formulado con Neemtech, un ingrediente natural obtenido del extracto de la semilla del árbol Neem (método de extracción patentado). Actúa en 10 minutos. Recubre, inmoviliza y ahoga a los piojos provocando su muerte por asfixia y deshidratación. Asimismo, penetra en los espiráculos destruyendo las liendres. Máxima eficacia para acabar de una solo vez con estos parásitos.

Tras aplicar el producto sobre toda la superficie del cuero cabelludo (asegurarse que los cabellos quedan bien cubiertos) y pasados los 10 minutos, habrá que aclarar el pelo con abundante agua tibia. No es necesario aplicar otro producto o champú adicional. No es necesario pasar la lendrera, pero se puede utilizar para quitar los piojos muertos y las liendres inocuas después de aplicar este producto. De hecho, viene una lendrera de regalo.

Importancia de usar la lendrera

El uso de las lendreras es fundamental para realizar las revisiones semanales. Así nos aseguraremos que los pequeños no tienen piojos ni liendres. Del mismo modo, será esencial en caso de contagio. Nos ayudará a eliminar las liendres y piojos muertos del pelo, así como a comprobar que no han quedado piojos vivos.

Los tratamientos antipiojos suelen traer lendreras de regalo, aunque es preferible comprarse una lendrera de acero como, por ejemplo, la lendrera ELLY. Se trata de un peine de acero quirúrgico e inoxidable con las puntas redondeadas y pulidas para que se deslice suavemente por el cabello. Su forma asegurará al 100% el arrastre de las liendres y de los piojos. Contiene más canales para un mayor arrastre. Para desinfectar el peine, tan solo tendrás que sumergirlo en agua caliente (poner agua a hervir) durante dos minutos.

Menú