Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Por qué usar protectores solares a diario

Publicado en11 meses hace por

El sol es importante para nuestra salud porque recibimos los nutrientes esenciales como la vitamina D. Si embargo, exponerse demasiado a sus rayos puede acarrear una serie de desventajas. Es posible que el aumento de las temperaturas, tener más horas de luz al día y querer hacer vida fuera de casa, haya hecho que te acuerdes de los protectores solares. Son esenciales si queremos reducir los efectos negativos del sol.

La única manera para reducir y luchar contra los efectos perjudiciales de los rayos solares, es hacerlo a través de un protector solar. Pero no solo debes usarlo en los días de piscina, playa o soleados; es importante empezar a aplicarlos a diario incluso durante el invierno o los días más lluviosos.

De hecho, son esas jornadas en las que no prestamos atención al sol, las que pueden volverse más perjudiciales. La razón es que estamos siempre desprotegidos sin un protector adecuado y recibimos la radiación solar sin filtros que nos ayuden a crear una barrera en nuestra piel. Si quieres saber más, desde Farma te cuida te seguimos explicando más detalles al respecto para que apuestes por ellos en tu rutina de belleza.

Beneficios de los protectores solares en tu rutina diaria

El sol es necesario, pero hay que tener cuidado con sus efectos. Emite diferentes tipos de radiaciones, como los rayos ultravioletas (UVA y UVB) que son factor de riesgo cuando se trata de cáncer de piel. Son los que ocasionan quemaduras de la piel y un daño en la estructura del ADN celular. Pero usar protectores solares puede eliminar los riesgos, al mismo tiempo que produce una serie de beneficios:  

- Prevención: uno de los motivos para usar productos solares es porque ayudan a prevenir problemas en la piel. Hay muchas causas que pueden provocar cáncer de piel, pero las radiaciones solares están estrechamente ligadas. Así como las quemaduras solares si han sido frecuentes durante la infancia.

- Envejecimiento: usar protectores solares todos los días, retrasa el envejecimiento de la piel. Si te proteges, demorarás el proceso por el que la piel se vuelve flácida y aparecen arrugas o manchas. No solo el sol las provoca, hay otros factores como la alimentación, genética, contaminación o tabaco que también lo hacen.

- Manchas: otra de las preocupaciones para las que sirven los protectores solares son las manchas. Una exposición prolongada puede ocasionarlas y afectan a todos los tipos de piel. Lo mejor es evitar que aparezcan teniendo un especial cuidado, pero si lo han hecho tendrás que conseguir una crema protectora para tratarlas.

Menú