Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Qué factor de protección solar debo usar?

Publicado en1 Año hace por

Justo cuando llega el buen tiempo y aumentan las temperaturas, es el momento para prestar mayor atención a nuestra piel. Pese a que deberíamos usar protectores solares durante todo el año, lo cierto es que en primavera y verano es cuando se dispara su consumo. Siendo el mejor aliado que podemos tener contra los daños negativos que producen los rayos solares.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué factor solar debemos usar? El llamado Factor de Protección Solar (FPS) es aquel que hace referencia al máximo de tiempo que una crema solar nos protege de los rayos UVA y UVB. Se calcula de una forma muy sencilla, multiplicando el tiempo que la piel puede exponerse al sol sin riesgo de quemarse de acuerdo al fototipo cada uno, por el factor de protector solar de la crema que elegimos.

La ecuación no es tan fácil ya que entran en juego otros aspectos: la tonalidad de la piel, la predisposición a quemarse, el contacto con el agua, el sudor o el efecto de fricción de la ropa. Si quieres descubrir cómo elegir el factor solar de tu protector, te lo contamos en Farma te cuida.

Averigua tu tipo de piel saber qué factor solar necesitas

Lo primero que debes saber para elegir el factor de protección solar es tu tipo de piel. Existen hasta 6 tipos diferentes y cada tono es diferente debido a la cantidad de melamina. Este pigmento natural es el que protege de los rayos del sol, y es fundamental para averiguar tu tono.

Para pieles claras de fototipo tipo I podrás quemarte en unos 10 minutos. Eso significa que, si te aplicas una crema solar del 30 de protección, podrás exponerte al sol un total de 300 minutos sin quemarte (30x10=300). Para las pieles claras de fototipo tipo II, el tiempo en que podrás resistir sin quemar es de 20 minutos. Con una barrera de protección del 50, tendrás 1000 minutos de protección sin riesgo de quemaduras solares.

El resto de fototipos son pieles mixtas, mediterráneas, oscuras y negras cuyo factor de protección puede ir disminuyendo paulatinamente. Cuanto mayor sea el factor solar más tiempo podrás estar seguro al sol. Sin embargo, la recomendación de los expertos siempre es de un mínimo de 30. El cual aumenta a un 50 para pieles muy blancas que se queman con facilidad.

Menú