Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Qué es la celulitis y por qué se produce

Publicado en11 meses hace por

A medida que se van aproximando las fechas con mayor calor, empezamos a preocuparnos por el aspecto de nuestro cuerpo. Cuando vemos que las tardes de playa y de piscina están cerca, nos entran las prisas por saber cómo mejorar el aspecto de nuestra celulitis. Hay que decir que es algo totalmente natural y habitual ya que más del 90% de las mujeres la tendrán tarde o temprano.  

Es posible que la celulitis pueda generar algún tipo de incomodidad para las personas que las tienen. Aparece cuando las células grasas bajo la piel ejercen presión sobre el tejido conectivo, provocando así un ligero hundimiento en la piel. Por eso queremos reducirla o eliminarla a toda prisa, algo que es prácticamente imposible.

Pero conocer más sobre la misma y sobre sus causas, desde Farma te cuida queremos que tengas una noción más aproximada de cómo combatirla.

Posibles causas de la aparición de la celulitis

La celulitis es el resultado de células adiposas bajo la piel que empujan para subir hasta las capas más superficiales. Aho es cuando podemos observar que la piel se ondula y se ahueca. Este problema suele centrarse en zonas como los muslos, las caderas y los glúteos. Pero, te has preguntas ¿por qué se produce la celulitis? Hay muchas causas que pueden generarla.

- Genes: obviamente la genética tiene un componente importante en esta ecuación. La distribución de la grasa y la circulación sanguínea, son factores que contribuyen a la formación de la celulitis. Esto hará que unas personas tengan más predisposición genética a su aparición.

- Circulación: como ya hemos nombrado, la circulación de la sangre también es un componente muy habitual. Tener una buena circulación hará que los nutrientes y la energía lleguen de manera adecuada a nuestras células para que puedan regenerarse y repararse. Si tienes mala circulación, nuestra piel estará menos sana y es más posible que aparezca la celulitis.

- Edad: según vamos cumpliendo años, no es ningún secreto que nos tenemos que cuidar cada vez más para sentirnos jóvenes. La piel se vuelve más fina y menos elástica, lo que aumenta las posibilidades de la celulitis. Es normal que comience a desarrollar de los 25 a los 35 años ya que se forma cuando comienzan a disminuir los estrógenos y la perdida de vasos sanguíneos.

- Hormonas: se dice que es uno de los factores que más influyen en su aparición. Ya que según se envejece, el nivel de estrógenos disminuye y con la llegada de la menopausia, el flujo sanguíneo también lo hace. Eso se traduce en una menor llegada de oxígeno a las células lo que ralentiza la regeneración y la reparación de la piel.

- Estrés: ya sabemos que el estrés no es un buen amigo, en ninguno de los sentidos y tampoco para tu piel. tiene un efecto negativo en nuestro cuerpo, afecta a la digestión o el hígado, pero también a la aparición de la celulitis. Es el origen de algunos factores determinantes como puede ser la mala alimentación o el consumo de alcohol o tabaco.

Menú