Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recomendaciones para prevenir la cistitis

Publicado en3 años hace por

Necesidad constante de orinar, ardor y escozor al miccionar, orinar con mayor frecuencia en pequeñas cantidades, orina turbia y con olor fuerte, sangre en la orina… son algunos signos y síntomas que se suelen tener cuando se padece cistitis, una infección urinaria que se da con mayor frecuencia durante los meses de verano. El calor y el exceso de humedad en la zona íntima debido a los baños en la piscina y en la playa crearán el ambiente perfecto para la proliferación de las bacterias y gérmenes. En el caso de la cistitis, la bacteria responsable es Escherichia coli (E. coli).

En principio, la cistitis tratada a tiempo no es grave, pero si molestas, por lo que, si te pilla de vacaciones, puede arruinar tus planes veraniegos. Lo mejor es acudir al médico en cuanto notes los primeros síntomas. Así combatirás la cistitis a la menor brevedad.

Esta infección del aparato urinario es más común en mujeres que en hombres debido a que tienen la uretra más corta y más cerca del ano, por lo que las bacterias llegan con más facilidad a la vagina.

Desde Farma te cuida te damos algunas pautas de cómo prevenir la cistitis. Toma nota para que esta infección urinaria no te estropee lo que queda de verano.

Consejos para prevenir la cistitis

- Beber mucho líquido. Se recomienda beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. De esta forma, tendremos más ganas de orinar, lo que evitará que las bacterias permanezcan mucho tiempo en la vejiga.

- Orinar. Hay que orinar con frecuencia. Se debe ir al baño cada dos o tres horas. En ningún caso te aguantes las ganas de ir al baño. Al orinar, se arrastrarán las bacterias adheridas al tracto urinario. Se recomienda hacer pis antes y después de mantener relaciones sexuales.

- Higiene íntima. Tan malo es la escasez de higiene como el exceso de la misma. Lo ideal es lavarse la zona íntima una vez al día con un jabón específico para la zona íntima. Estos jabones no alterarán el pH de las paredes vaginales. Cuando se va al baño, es importante lavarse y secarse siempre de delante hacia atrás. Así se evitará que las bacterias del ano pasen a la vagina. También es mejor ducharse que bañarse.

- Evita la humedad en la zona. Mantener la zona íntima seca. Ahora en verano, lleva siempre un bañador de recambio para que puedas cambiarte el bañador húmedo por el seco. Asimismo, usa ropa interior de algodón. Los tejidos naturales favorecen la transpiración y evitan la humedad. Olvídate de las prendas ajustadas y del uso diario de salvaslips.

- Evita el estreñimiento. Aunque parezca que no, favorece la aparición de la cistitis.

- Toma arándanos rojos. Ayudan a prevenir las infecciones de orina. En la farmacia podrás encontrar complementos alimenticios a base de arándanos rojos que evitarán que las bacterias se fijen a las paredes de las vías urinarias. En nuestra farmacia podrás encontrar Sandoz Bienestar Lactobacillus, Cysticlean Forte y Craberola Cis-Control.

complementos cistitis arándanos rojos

Menú