Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Supera el síndrome postvacacional

Publicado en1 Mes hace por

Después de unas merecida vacaciones, toca ir pensando en la vuelta a la rutina. Aunque todavía tenemos por delante unos días de descanso, es esencial ir mentalizándose que en septiembre toca volver al trabajo. Solo así evitaremos el síndrome post vacacional, un síndrome leve y pasajero que puede provocar ansiedad, estrés emocional, falta de energía, irritabilidad, desmotivación o insomnio, entre otros, a la hora de reincorporarse al trabajo. Evidentemente, habrá quienes se adapten sin problemas, de la noche a la mañana. En cambio, a otros les costará más volver a la rutina, sobre todo quienes han disfrutado de un periodo vacacional largo o quienes tienen un mal ambiente laboral.

Los síntomas del síndrome post vacacional suelen desaparecer a los pocos días, como mucho a los 15 días. Lo mejor es tratar de prevenir su aparición. Así la vuelta será más tranquila y relajada. Desde Farma te cuida te vamos a dar unos consejos para que la vuelta a la rutina sea más fácil. Toma nota para ahorrarte ese sufrimiento.

Consejos para retomar la rutina

Una de las claves es no regresar de vacaciones justo el día antes de volver al trabajo. Organiza tu viaje de tal forma que vuelvas unos días antes. Durante esos días podrás ir recuperando tus hábitos y horarios, en especial los horarios de comida y de descanso. El objetivo es ir recuperando la rutina de forma progresiva. Por eso es tan importante reservar los días previos a la reincorporación para ir recuperando hábitos perdidos durante las vacaciones como, por ejemplo, los madrugones.

Otro factor clave es recuperar el horario de sueño. En vacaciones nos olvidamos del despertador. Nos acostamos y nos levantamos más tarde. El problema de este desajuste horario es que nos costará conciliar el sueño. Por tanto, cuando suene el despertador, estaremos cansados y con sueño. Para evitar esto, aprovecha estos días para acostarte antes. Ponte el despertador para levantarte más o menos a la misma hora. Esto te ayudará a conciliar el sueño antes. En caso te sufrir insomnio ocasional, en la farmacia puedes encontrar productos para el sueño. Es decir, complementos alimenticios que nos ayudarán a conciliar el sueño para un descanso más reparador. Están formulados a base de ingredientes naturales.

Evita las siestas, sobre todos los primeros días. Así llegarás más cansado por la noche. Intenta dormir entre 6 y 8 horas.

Cuanto mayor sea el período vacacional, más se sufrirá el síndrome post vacacional. Por tanto, lo ideal es dividir las vacaciones. Lo ideal es coger un par de semanas en verano y el resto de vacaciones distribuirlas a lo largo del año. De esta forma, el año no se hará tan largo y tendrás días sueltos para descansar.

A estos consejos añade: cuidar la alimentación, hacer deporte para desconectar de a la rutina, reservar tiempo para el ocio, evita hacer horas extras cuando vuelvas al trabajo… En definitiva, tómate la vuelta con calma y con una actitud positiva.

Menú