Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Tratamientos para la irritación del rostro por las mascarillas

Publicado en3 años hace por

Las mascarillas se han convertido es un imprescindible para protegernos del COVID-19. Su uso es obligatorio en interiores como en el transporte público, en los supermercados, en las farmacias, en las tiendas comerciales o en las oficinas, entre otros espacios. También se deben llevar puestas en el exterior cuando no podamos mantener la distancia de seguridad de los dos metros entre persona y persona.

A pesar de ser un objeto de protección, las mascarillas están provocando problemas cutáneos a algunas personas. Sequedad, irritación, tirantez, enrojecimiento, acné o rozaduras son algunos de los problemas que están sufriendo en la piel algunos ciudadanos, en especial quienes tienen la piel sensible o muy sensible, así como quienes tienen que usar las mascarillas diariamente y durante horas como repartidores, transportistas, limpiadores…

Por tanto, desde Farma te cuida queremos dar unas recomendaciones sencillas para mantener la piel sana y libre de irritaciones con el uso de las mascarillas.

Prevención de la irritación por las mascarillas

Avene Hydrance Optimale Enriquecida

Limpiadores. Debemos lavarnos el rostro con un jabón neutro que respete nuestra piel. Lo mejor es elegir limpiadores faciales para pieles sensibles como la loción micelar Avène. Limpia el rostro eficazmente a la vez que calma y deja la piel suave e hidratada. Sin parabenos ni alcohol. Limpia tu rostro por la mañana y por la noche.

Hidratantes para piel irritada. Diariamente habrá que hidratar el rostro. Es la única forma de combatir y prevenir la sequedad, irritación y tirantez en la zona donde colocamos la mascarilla. Lo ideal es aplicarse la crema hidratante una hora antes de ponerse la mascarilla. De esta forma, se absorberá completamente. En caso de sufrir irritación, lo mejor es optar por cremas reparadoras. Una buena crema facial para estos casos es Hydrance rica crema hidratante de Avène. Está indicada para las pieles sensibles secas o muy secas. Ofrece una hidratación intensa. Dejará la piel suave y con una sensación de frescor. Tiene un efecto antiirritante.

Protección solar facial. No te olvides de aplicarte el fotoprotector facial antes de salir de casa.Esto se debe porque las mascarillas no nos protegerán de los rayos UV. Por ello, habrá que usar solares faciales de protección alta, SPF 50. Podrás usar, por ejemplo, Avène Solar crema SPF 50+ para pieles sensibles y secas. Contiene propiedades calmantes y antioxidantes. Hidratará tu piel a la vez que la protegerá del sol.

Aceite regenerador. Las rozaduras provocadas por las mascarillas aparecen detrás de las orejas, así como en la zona de la boca y de la nariz. Para estas zonas se puede optar por un aceite regenerador rico en rosa mosqueta como es el caso de Arkoesencial aceite de rosa mosqueta. Posee propiedades reparadoras. Ideal para restaurar pieles secas y descamadas.

Menú