Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Alergia al sol: qué es y sus síntomas

Publicado en2 años hace por

Verano es sinónimo de sol. Una gran parte de la sociedad le encanta tomar el sol para conseguir ese tono bronceado. Eso sí, es fundamental exponerse al sol de forma responsable. Esto quiere decir no tomarlo a las horas centrales del día, no exponerse más de 15 minutos al día y aplicarse el fotoprotector solar.

Aunque a una gran mayoría le gusta el sol, otros en cambio prefieren evitarlo. Están quienes directamente quienes odian ponerse bajo el sol y quienes deben permanecer en la sombra por tener la piel muy clarita o por tener alergia al sol. Precisamente, en Farma te cuida nos vamos a centrar en las alergias al sol. Puede parecer raro, pero hay más gente de la que creemos que la sufre.

Cuando hablamos de alergia al sol significa que a esas personas les sale sarpullidos o erupciones en la piel o bien cuando les da el sol –a los pocos minutos- o bien aparecen a las pocas horas de haberse expuesto a los rayos solares. En los casos más leves, estos síntomas remitirán por si solos. En cambio, en otras ocasiones será necesario un tratamiento más específico indicado por el dermatólogo.

Síntomas y prevención frente a la alergia al sol

¿Cuándo hablamos de alergia al sol? Cuando la piel esté enrojecida, se tenga picazón o dolor, aparezcan pequeñas manchas elevadas que pueden confundirse con bultos, descamación de la piel, costras e incluso sangrado y ampollas o ronchas.

Frente a esta situación, existen una serie de hábitos que se pueden llevar a cabo para prevenir la aparición de los síntomas de la alergia al sol en verano. Algunos son:
Fotoultra Isdin Solar Allergy

  • Medicamentos fotosensibles. Cuidado con la medicación que provoca sensibilidad a la luz. Si te aparecen estos síntomas, infórmale a tu médico.
  • Lociones humectantes. Ten a mano cremas que alivien la irritación causada por el sol. Un claro ejemplo son las lociones post solares ya que tienen por objetivo calmar y reparar la piel dañada por el sol. Además, proporcionan un efecto frescor.
  • Fotoprotección. Por supuesto, no te olvides de aplicarte una buena capa de protección solar para tu piel sensible o alérgica. Una gran elección para quienes tienen alergia al sol es Fotoultra Isdin Solar Allergy 100+ ya que previne y alivia los síntomas asociados a la alergia solar y otros tipos de fotodermatosis. Además, ofrece una protección dos veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+. Deberás repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarte. Además, permanece a la sombra todo el tiempo. Asimismo, evita los perfumes, desodorantes y los cosméticos cuando vayas a tomar el sol.
  • Fotoprotección oral. Complementa la protección tópica con la oral para una máxima protección. De esta forma, estarás protegiendo tu piel también desde el interior.
  • Protección física. Más allá de la fotoprotección, te recomendamos el uso de prendas de mangas largas. Eso sí, con tejidos que sean transpirables y fresquitos para no pasar calor. También te aconsejamos usar sombreros, gorras y gafas de sol.
Relacionados

Menú