Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cuidados y protección que necesita tu piel en primavera

Publicado en3 años hace por

La llegada de la primavera significa el comienzo del buen tiempo. Poco a poco los termómetros van subiendo y el sol va cogiendo más fuerza. Es cierto que el tiempo no es tan extremo como en verano, pero no significa que no tengas que cuidar tu piel. De hecho, todo lo contrario. Es la época donde tenemos que ayudarla a recuperarse del invierno y a prepararla para afrontar el verano.

Tras el invierno, nuestra piel esta seca. Es el momento de repararla e hidratarla. Asimismo, en primavera se producen muchos cambios de temperaturas. Tan pronto hace mucho calor como que bajan las temperaturas o llueve. Esto provocará cambios en los ácidos grasos de nuestra epidermis. Para prevenirlo, debemos mantener nutrida, hidratada y protegida la piel frente a los agentes externos.

¿Quieres descubrir como cuidar y proteger tu piel? Toma nota de las recomendaciones que os damos desde Farma te cuida. Recuerda que en nuestra farmacia online encontrarás los mejores cosméticos para cuidar tu epidermis en primavera. Sea cual sea tu tipo de piel o problema, tenemos el producto adecuado para ti. ¡Infórmate!

Recomendaciones para cuidar tu piel en primavera

Hidratación y limpieza. Debemos hacer más hincapié en la limpieza facial ya que al subir las temperaturas, acabamos sudando. Además, con el uso de la mascarilla, es posible que tengamos más granitos y espinillas en esa zona de la cara. Tras la limpieza, aplícate una crema hidratante. Opta por texturas más ligeras y humectantes.

Exfoliación. Te ayudará a preparar tu piel frente a la radiación solar. Lo ideal es realizarse al menos una exfoliación facial a la semana y una exfoliación corporal cada 15 días. Nos ayuda a mantener la piel limpia, libre de impurezas, a renovar la epidermis y a dejar la piel suave.

Protección solar. Debemos usar el fotoprotector durante todo el año. Eso sí, con la llegada de la primavera habrá que usar solares con un alto factor de protección. Debemos preparar nuestra piel ante las exposiciones solares. Antes de salir de casa, aplícate el protector solar en las zonas que queden expuestas directamente al sol (rostro, cuello, escote, manos, brazos…).

Maquillaje. Durante los meses cálidos, te recomendamos cambiar de maquillaje. Opta por bases más ligeras e incluso por solares con color.

Cuida la alimentación. Nuestra piel refleja la alimentación que llevamos. Por eso, sigue una dieta sana, equilibrada y variada. Del mismo modo, bebe al menos un litro y medio de agua al día para mantener tu organismo y, por tanto, tu piel hidratada desde dentro.

Hábitos saludables. Te recomendamos practicar deporte. Asimismo, deberás descansar adecuadamente para evitar las ojeras y los signos de fatiga. Dormir las horas que necesitas te ayudará a lucir una piel radiante.

Relacionados

Menú