Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Alergia primaveral: cómo será y cómo sobrevivir

Publicado en1 Año hace por

¿Cómo llevas el inicio de la primavera? Los primeros días primaverales nos han dejado lluvias y nieve en diferentes partes de España. Tras un invierno seco y con temperaturas suaves, realmente necesitábamos estas lluvias. La gran incógnita es saber cómo van a afectar a los alérgicos. Aunque en principio se espera una primavera no muy mala para quienes tienen alergia, lo cierto es que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tiempo.

Es cierto que la primavera es una época que nos encanta a todos porque gracias a los días más largos, soleados y cálidos, podemos pasar más tiempo al aire libre. Eso sí, quienes sufren alergia primaveral posiblemente no disfruten tanto de esta época del año debido a los molestos que son los síntomas. Picor de ojos, congestión nasal, rinorrea, estornudos, lagrimeo, tos seca…

Desde Farma te cuida te dejamos unos consejos fundamentales para sobrevivir a la alergia.

Tips para prevenir los síntomas de la alergia primaveral

  • Niveles del polen. Gracias a la tecnología podemos saber cuáles son los niveles de polen según donde residas. Comprueba antes de salir de casa cuáles son esos niveles. De esta forma, en caso de que sean muy altos, ese día lo mejor será quedarse en casa para evitar que los síntomas de la alergia sean más intensos. Pincha aquí y comprueba los niveles de polen en el ambiente.
  • Usa gafas de sol. Cuando salgas a la calle no te olvides de las gafas de sol ya que actuarán como barrera protectora evitando que el polen entre en tus ojos. Será tu gran aliado frente a la alergia, pero también frente a la radiación solar.
  • Mascarillas. Además de proteger tus ojos, recuerda usar la mascarilla FFP2 cuando estés en el exterior. Gracias al efecto pantalla sobre la nariz y la boca, evitará que el polen entre al organismo.
  • Limpieza del hogar. Haz más hincapié en la limpieza de tu hogar en primavera. Así lo mantendrás limpio y libre de ácaros. Pasa el polvo con mayor frecuencia y evita las alfombras. En caso de tenerlas, deberás pasar con más frecuencia la aspiradora.
  • Ventilación. Mantén cerradas las ventanas a primera y última hora del día ya que es cuando más concentración de polen hay. Lo mejor es ventilar la casa a media mañana. También se recomienda instalar mosquiteras. No solo mantendrá a los mosquitos y demás insectos fuera de casa, sino que, además, evitarás la entrada del polen.
  • Tender dentro de casa. Los días donde los niveles de polen sean elevados, mejor tiende dentro de casa para evitar que las partículas de polen se adhieran a la ropa. Asimismo, cuando llegues a casa, dúchate y cámbiate de ropa para eliminar el polen. Así evitarás que los síntomas empeoren.
Relacionados

Prepárate para la alergia esta primavera

porFarma te cuida 3 años hace
Lee mas

Menú