Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Prepárate para la alergia esta primavera

Publicado en3 años hace por

Recién estrenada la primavera, toca prepararse para prevenir y combatir los síntomas de la alergia. Esta época del año es amada por mucho debido a sus días cálidos, soleados y más largos. En cambio, otros temen esta estación. Hablamos de los alérgicos quienes seguro ya están sufriendo las consecuencias de tener polen en el ambiente. Ojos hinchados y con picor, mucosidad, estornudos, picor de garganta o de nariz… Sin duda, estos síntomas afectarán en la calidad de vida de quienes sufren alergia al polen.

Durante la primavera se produce la polinización de árboles, plantas y flores. Entre las más comunes destacan las gramíneas, el olivo, el ciprés o el acebuche, entre otros. Pero ¿qué es realmente el polen? Es ese polvillo amarillo que se dispersa en el aire y que es invisible para el ojo humano. No lo podemos ver.

Este año, al igual que en 2020, contamos con un elemento que puede ayudar, y mucho, a los alérgicos. Hablamos de las mascarillas, un aliado que actuará como barrera protectora evitando la entrada de polen en el organismo. Eso sí, no todas valen. Las mejores son las mascarillas FFP2 ya que se ajustan perfectamente evitando la entrada de polen. Además, son capaces de filtran las partículas más pequeñas.

Asimismo, existen otras medidas y productos que pueden ayudarte a sobrellevar mucho mejor tu alergia en primavera. Toma nota de los consejos que os damos desde Farma te cuida.

Prevenir y aliviar los síntomas de la alergia

¿Ya has empezado a notar los primeros síntomas de la alergia? Estornudos, congestión nasal, picor de ojos… Realmente son muy molestos y pueden afectar a tu día a día. Más allá de usar la mascarilla FFP2, cuando salgas a la calle no te olvides tus gafas de sol ya que actúan como barrera protectora frente al polen.

Y si viajas en coche, hazte con las ventanas cerradas. También deberás tener cuidado con al aire acondicionado. Revisa y limpia los filtros ya que puede haber polen. Asimismo, trata de reducir las salidas a la calle los días donde los niveles de polen sean altos o los días de viento. Pincha aquípara comprobar los niveles de polen antes de salir de casa. 

Por supuesto, se deben evitar las salidas al campo, parques o zonas con mucha vegetación. Del mismo modo, aprovecha para hacer deporte en casa. Y si vas a hacerlo al aire libre, evita las primeras horas de la mañana y las últimas del día ya que es cuando más polen hay. De hecho, si quieres ventilar la casa, mejor a mediodía. Mantén cerradas las ventanas de 5 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche.

En cuanto a la ropa, es preferible tender dentro de casa. Es una forma de evitar que el polen se impregne en las prendas. También, al llegar a casa, dúchate y cámbiate de ropa, sobre todo si te pica la piel.

Los mejores aliados para aliviar los síntomas

Sinusal Xl Sales Limpieza NasalLos antihistamínicos son de sobra conocido por los alérgicos gracias a que ayudan a combatir los síntomas. Eso sí, antes de tomarlos o si los síntomas se agravan, acude a tu médico. Nunca te automediques.

¿Picor o enrojecimientos de ojos? En nuestra farmacia podrás encontrar lagrimales artificiales para aliviar al instante el picor de ojos, así como el enrojecimiento. Te proporcionarán bienestar al momento.

¿Sufres rinitis alérgica? Una de las mejores opciones es Sinusal Xl Sales Limpieza Nasal. Se trata de una combinación de sales ideales para limpiar y despejar las fosas nasales en caso de sufrir congestión. Favorece la irrigación nasal ya que humidifica las membranas mucosas y facilita la excreción de mucosidades. Con acción antiadherente para bacterias y hongos. Facilita la salida de posibles microorganismos nocivos. Ideal para la limpieza de alérgicos.  

Relacionados

Menú