Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cosmética de alta calidad para piel atópica

Publicado en3 años hace por

Con la llegada de las bajas temperaturas, nuestra piel necesita un mayor cuidado y protección. En el caso de las pieles atópicas, necesitarán un cuidado más específico ya que durante el invierno existen mayor probabilidad de brotes. Por tanto, será fundamental cuidarla y protegerla para que se mantenga sana el mayor tiempo posible. De esta forma se evitarán la aparición de nuevos brotes y, por tanto, las molestas lesiones que causa (sequedad, escamas, enrojecimiento, picor…).

Desde Farma te cuida queremos poner el foco de atención en la hidratación. Se trata de un paso esencial debido a que los principales síntomas de la dermatitis atópica son: sequedad extrema, inflamación, descamación, picor. Al evolucionar en modo de brotes, habrá temporadas mejores y temporadas peores.

Otro dato a tener en cuenta es que la piel atópica se da sobre todo en bebés y niños pequeños, pero también la sufren adolescentes y adultos.

En caso de sufrir dermatitis atópica, es el momento de extremar los cuidados ya que en invierno es cuando suelen aparecer los brotes atópicos. A continuación, te contamos los cuidados esenciales que necesita tu piel.

Mantén a raya los brotes de dermatitis atópica

Hidratación diaria. Todos los días debes aplicarte una crema hidratante para pieles atópicas. El objetivo es mantener la piel hidratada todo el tiempo ya que esto te ayudará a reducir las posibilidades de sufrir un brote.

Productos de aseo. Al igual que usas una crema específica, deberás hacer lo mismo con el gel de ducha y el champú. En nuestra farmacia online encontrarás las mejores marcas de productos de aseo para el cuidado de las pieles atópicas. Limpiarán con suavidad a la vez que hidratan la piel para mantener los brotes bajo control.

Duchas cortas. Con el frío, apetecen mucho las duchas calentitas. Pero nada de eso ya que el agua caliente daña mucho la piel. Deberás optar por duchas cortas y con agua templada. A la hora de secarte, hazlo mediante pequeños toques.

Cuidado con la calefacción. Con la llegada del invierno, usamos la calefacción para calentar el ambiente. El uso de la calefacción puede resecar el ambiente favoreciendo así a la sequedad de tu piel. En este caso, evítalo poniendo un humificador en tu dormitorio.

Ropa de algodón. Nada de ropa de lana o sintética. Lo mejor es usar ropa de algodón ya que es transpirable. Por tanto, contribuye a cuidarla y protegerla. Además, te recomendamos no usar suavizante, así como utilizar jabones neutros.

¡No te rasques! Sabemos lo que significa un brote, sabemos lo mucho que te puede llegar a picar la piel, pero jamás te rasques. Puedes empeorar la situación. Lo mejor en estos casos es aplicarse una hidratante específica para brotes capaz de aliviar el picor y, por tanto, devolverte tu bienestar.

Relacionados

Menú