Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Maneras para cuidar la piel durante el invierno

Publicado en1 Año hace por

Cuando el frío llega para quedarse, hay que tomar medidas que nos ayuden a protegernos de él. La bajada extrema de las temperaturas hace que nos abriguemos más, cojamos las cazadoras calentitas y no olvidemos nunca en casa los guantes, la bufanda y los gorros. Pero, ¿qué ocurre con nuestra piel expuesta al frío?

La lluvia, la nieve, el viento y la humedad relativa del aire hacen que el ambiente sea más seco. Eso provocará efectos en nuestra piel con efecto de deshidratación. Se puede observar sobre todo en la cara y aquellas partes de la anatomía que están expuestas como las manos. también es posible notar picor en zonas como piernas y brazos, en especial en manos y pies.

Hay que sumar que durante el invierno es una época en la que bebemos menos líquidos. Tenemos menos sensación de sed por lo que puede provocar un descenso de la hidratación. Para solucionarlo, desde Farma te cuida, te damos una serie de consejos interesantes par aplicar en esta época del año tan fría. ¡Apunta!

Consejos para cuidar tu piel cuando hace frío

Abrigarse bien: lo más sencillo para proteger tu piel del frío durante el invierno es abrigarse bien. Intenta evitar cualquier situación prolongada de exposición a las bajas temperaturas. Lleva elementos de abrigo más allá de chaquetas o abrigos, sobre todo en las zomas más susceptibles que notar las consecuencias del frío como manos y cara.

Siempre limpia: el primer paso para que tu piel esté sana y cuidada, es hacer una buena limpieza. Los lavados tendrán que ser cortos y no demasiado intensos. Aunque haga mucho frío, intenta que el agua esté templada y no caliente. Las variaciones en la temperatura pueden provocar arañas vasculares por cambios en el calibre venoso por la vasodilatación.

Aumenta hidratación: el siguiente paso es aumentar la hidratación de nuestra piel. El frío provoca un incrementado en la sequedad, por lo que debemos combatirlo con mayor hidratación. Se recomienda que haya entre 2 o 3 aplicaciones de cremas hidratantes que se adapten a tu tipo de piel. Intenta que estos productos contengan nutrientes, vitamina C y colágeno para ayudar a la regeneración celular de la piel.

Fotoprotección: es posible que pienses que durante el invierno la fotoprotección debe ser nula, pero estamos muy equivocados. La radiación ultravioleta afecta en cualquier época del año, no solo cuando hace sol. Y precisamente durante esos meses fríos es cuando más descuidamos la protección solar. En especial en cara y labios que son los más expuestos, incluso pueden llegar a tener quemaduras si vas a esquiar. La nieve refleja más la radiación que la exposición solar habitual, por lo que debes tener mucho cuidado.

Manos cuidadas: cuando hace mucho frío, nuestras manos pueden sufrir mucho. Están continuamente expuestas y a veces no usamos los guantes todo lo que deberíamos. Ellos harán que suframos menos lesiones en los dedos provocadas por las bajas temperaturas. Lo que necesitan es una hidratación extra mediante las cremas adecuadas que contengan ingredientes contra el frío.

En nuestra farmacia online encontrarás todo tipo de cremas de hidratación adecuadas para tu rostro, tus manos y otros labiales perfectos para cuidar tus labios del frío. Si necesitas asesoramiento para sobre qué productos se ajusta mejor a tu necesidad, contacta con nosotros.

Relacionados

Guía saludable para el control del peso

porFarma te cuida 2 años hace
Lee mas

Los mejores packs de Mustela para regalar

porFarma te cuida 3 años hace
Lee mas

Menú