Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Guía saludable para el control del peso

Publicado en2 años hace por

¡Vuelta a la normalidad! Acabadas las fiestas navideñas, toca volver a la rutina y, por tanto, a recuperar los hábitos saludables abandonados durante estas semanas de celebraciones. Eso sí, es muy probable que el regreso lo hagamos con dos o tres kilos de más debido a los excesos gastronómicos.

Todos los años tratamos de controlar las comidas y cenas navideñas precisamente para evitar engordar ya que después nos costará bajar esos kilos. Sin embargo, al final acabamos cayendo en la tentación. ¿Quién se va a resistir a esos aperitivos tan variados y ricos? ¿Cómo no comer turrón, polvorón o mazapán en estas fiestas? ¿Y el roscón de Reyes con chocolate? De vuelta a la rutina, toca ponernos manos a la obra para perder eso peso evitando así ir acumulándolo con el tiempo.

Si quieres empezar bien 2022, olvídate de las dietas milagros o detox que prometen bajar rápidamente de peso. Durante las próximas semanas las verás por todos lados. El secreto para recuperar el control del peso tras la Navidad es cuidar nuestra alimentación y hacer deporte.

A continuación, desde Farma te cuida, te hacemos un breve repaso de lo que tenemos que hacer para bajar esos dos o tres kilos navideños. ¡Empezamos!

Hábitos saludables para el control del peso

Dieta equilibrada y variada. Olvídate de las dietas restrictivas porque son imposibles mantener a largo plazo. Además, prohibir determinados alimentos acabará en atracones. El objetivo es tener una alimentación sana, variada y equilibrada rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales, lácteos desnatados, carne -preferiblemente las carnes blancas-, pescados…

Cocinas más. Empieza el año comiendo más en casa y menos fuera. Aprende a cocinar platos saludables que están riquísimos. No solo te encantarán, sino que, además, te ayudarán a controlar tu peso.

No te olvides del agua. Deja a un lado las bebidas azucaradas y el alcohol. Aumenta el consumo de agua. Lo recomendable es beber al menos un litro y medio de agua al día. Si te cuesta beber agua, sobre todo en invierno, apuesta por caldos e infusiones. Te ayudarán a entrar en calor, a saciarte, a estar bien alimentado y a controlar el peso.

Incluir la actividad física. Potencia los resultados de la dieta incluyendo el deporte en tu vida. Si ya tienes una rutina deportiva, tan solo tienes que recuperarla tras la Navidad. En caso contrario, proponte en 2022 incluir el deporte en tu vida. Regula el apetito, mejora tu estado de ánimo, te ayuda a bajar de peso y a controlarlo, te mantiene en forma…

Dieta y deporte son dos pilares fundamentales para el control del peso. Además, en nuestra farmacia online podrás encontrar complementos dietéticos que pueden ayudarte a mejorar los resultados. Por ejemplo, las ampollas Arkopharma Alcachofa Forte es un complemento a base de extractos de hinojo, concentrado de plantas y alcachofa. Ayuda a desintoxicar, así como a regular el peso y el metabolismo de los lípidos. En el caso de XLS Medical CarboBlocker, ayuda a reducir las calorías absorbidas de los hidratos de carbono alimenticios. Finalmente, destacar XtraSlim Captador 3 en 1 que te ayuda a perder peso captando las grasas, los azúcares y las calorías.

Relacionados

Menú